Después de una semana detrás de él hoy ha venido el hombre del filtro. Vamos que le ha tocado currar en domingo. A partir de ahora mis aguas ya no sabrán a cloro y estanque, y sobre todo, se supone que son seguras y que este cacharro de plástico lo mata todo (tiene microfibre mesh+compact carbon trap+germkill processor+polisher, ahí es ná; me ofrece 1500 litres of 'as safe as boiled water'). En el curro bebemos agua de pozo, así que a 2 litros al día tengo filtro pa 2 años, espero que sigan Unilever siga fabricando repuestos de batería matagérmenes por entonces. Veremos.

Después ha venido Lota a currar. "Pero tía, que es domingo no lo flipes. Chuti! (fiesta). Y además ya he fregado yo, barrido etc". Pero no se iba. Así que le he enseñado a usar la fegona y le ha encantado (aquí se friega de rodillas con un trapo). En breve estaba enseñando a la vecina (que alucina) y a Kakima (la casera, la esposa de Palyi) el "sistem", que es la palabra que no paraban de repetir entre un torrente de bengalí. Por cierto Kakima que ayer subió a decirme que le diga a Lota que nos barra la terraza y que me haga la habitación. Aquí todo el mundo te manda.

Después a clase de inglés con Bompi. Imparte clases de conversación en una habitación que ha alquilado por 500 taka a uns 10 alumnes que le pagan 100 al mes (1,50 lers), les ha dicho que les va a evaluar un foreigner, total que me ha tocado ir a presentarme y en 2 meses tengo que evaluarles. Tímides y cohibides es poco.

Mañana encargo una cama. Cuatro patas y una base de tablones de 1,5 x 2,1 metros. 1100 con 500 de adelanto para comprar el material. En 3 ó 4 días la tienes (ya serán 5). Transporte, búscate la vida. El english cot, que me ofrecía Palyi a 5000 tendrá que esperar. Y estoy en espera de internet porque en el curro puedo ver el correo y poco más

La noticia de la despenalización de las relaciones entre personal del mismo género fue flor de un día porque al día siguiente Mamata hizo público el presupuesto para trenes 2009/10 adjudicando a Bengala más del 20% cuando su población es el 7% de los 1.199 millones de bigotones y saritas (o saronas y bigotitos que también hay). Aquí se saluda con alborozo, como si las novedades fuesen a aparecer automáticamente (cuando se presentó el metro de Calcuta en su día, se dijo que en 2006 se abriría la línea 2, pero mediado 2009 todavía no se ha puesto la primera piedra. Se iban a abrir 7 kilómetros de extensión sur en marzo y nadie se acuerda).

Comentaris

B ha dit…
Me gusta tu filtro de agua, Ka. El tema de la fregona me hace mucha gracia.Esa misma reación la he visto yo en otros paises que no tienen este invento español. Por cierto ¿se apaña bien con ella?. Ya iras contando.Saludos.
ka ha dit…
les falta garbo y saber estar, pero han visto que se ahorra tiempo y dolor de espalda