Después ha venido Lota a currar. "Pero tía, que es domingo no lo flipes. Chuti! (fiesta). Y además ya he fregado yo, barrido etc". Pero no se iba. Así que le he enseñado a usar la fegona y le ha encantado (aquí se friega de rodillas con un trapo). En breve estaba enseñando a la vecina (que alucina) y a Kakima (la casera, la esposa de Palyi) el "sistem", que es la palabra que no paraban de repetir entre un torrente de bengalí. Por cierto Kakima que ayer subió a decirme que le diga a Lota que nos barra la terraza y que me haga la habitación. Aquí todo el mundo te manda.
Mañana encargo una cama. Cuatro patas y una base de tablones de 1,5 x 2,1 metros. 1100 con 500 de adelanto para comprar el material. En 3 ó 4 días la tienes (ya serán 5). Transporte, búscate la vida. El english cot, que me ofrecía Palyi a 5000 tendrá que esperar. Y estoy en espera de internet porque en el curro puedo ver el correo y poco más
La noticia de la despenalización de las relaciones entre personal del mismo género fue flor de un día porque al día siguiente Mamata hizo público el presupuesto para trenes 2009/10 adjudicando a Bengala más del 20% cuando su población es el 7% de los 1.199 millones de bigotones y saritas (o saronas y bigotitos que también hay). Aquí se saluda con alborozo, como si las novedades fuesen a aparecer automáticamente (cuando se presentó el metro de Calcuta en su día, se dijo que en 2006 se abriría la línea 2, pero mediado 2009 todavía no se ha puesto la primera piedra. Se iban a abrir 7 kilómetros de extensión sur en marzo y nadie se acuerda).
Comentaris