Viudas.

Esta es una cultura muy supersticiosa. Todo se clasifica en auspicious/inauspicious. Lo femenino se suele incluir en lo que da mala suerte. Y a la cabeza las viudas. Las dan de lado su familia política, sus propios hijos, su familia biológica...
Algunas marchan a Benarés o Vindravan donde van a esperar la muerte, en este vídeo se explica bien. Mejor que en la famosa película "water/agua" que mezcla ficción con realidad.

Aunque no lo parezca aquí siempre existe la decisión personal y hay mujeres que siguen llevando una vida digna por su cuenta (al igual que hay hindús que comen vaca, musulmanes que beben alcohol, parejas de diferentes religiones o castas). Aunque la mayoría asume el peso de la historia y la sociedad. Como siempre el dinero ayuda a barajar otras posibilidades distintas a las ortodoxia y el acceso a la educación a abrir mentes y plantearse la individualidad.
Las ong's locales tienden a pagarles la dote para que se vuelvan a casar (más fácil cuanto más joven y de buen ver). Esto es un mal menor porque aunque vuelven atener un papel en la sociedad no dejan de ser mal vistas. Y están pagando para ser la sirvienta y el desahogo sexual del marido.

Comentaris

Mariocopinol ha dit…
Interesante! siempre se aprende algo nuevo! Saludos desde el país de la sonrisa!
ka ha dit…
saludos para ti también