Viudas.

Esta es una cultura muy supersticiosa. Todo se clasifica en auspicious/inauspicious. Lo femenino se suele incluir en lo que da mala suerte. Y a la cabeza las viudas. Las dan de lado su familia política, sus propios hijos, su familia biológica...
Algunas marchan a Benarés o Vindravan donde van a esperar la muerte, en este vídeo se explica bien. Mejor que en la famosa película "water/agua" que mezcla ficción con realidad.

Aunque no lo parezca aquí siempre existe la decisión personal y hay mujeres que siguen llevando una vida digna por su cuenta (al igual que hay hindús que comen vaca, musulmanes que beben alcohol, parejas de diferentes religiones o castas). Aunque la mayoría asume el peso de la historia y la sociedad. Como siempre el dinero ayuda a barajar otras posibilidades distintas a las ortodoxia y el acceso a la educación a abrir mentes y plantearse la individualidad.
Las ong's locales tienden a pagarles la dote para que se vuelvan a casar (más fácil cuanto más joven y de buen ver). Esto es un mal menor porque aunque vuelven atener un papel en la sociedad no dejan de ser mal vistas. Y están pagando para ser la sirvienta y el desahogo sexual del marido.

Comentarios

SK Mario ha dicho que…
Interesante! siempre se aprende algo nuevo! Saludos desde el país de la sonrisa!
ka ha dicho que…
saludos para ti también