Tara School Calcuta reabre como Christ Raja School


Hace poco os dimos la triste noticia que Amigos de Tara dejaba su labor en Tara School tras 12 años de incansable trabajo en Pilkhana, Howrah, ciudad dormitorio de Calcuta. Allí se daba educación gratuita, asistencia médica y nutricional a más de 500 menores en un barrio problemático donde hay grandes problemas de falta de oportunidades como educación y trabajo, condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, inundaciones, infravivienda, adicciones, violencia machista, matrimonio precoz de las mujeres, etc. etc... la lista es inacable...

Afortunadamente un grupo de profesores ha decidido seguir con la labor de dar oportunidades a quien no la tiene y han vuelto a reabrir el colegio para el curso 2017-18 con una plantilla de 19 personas para 250 alumn@s del barrio. Cuentan con una donante local, pero me temo que no es suficiente para sufragar todos los gastos por lo que al cobrar una cuota mensual, l@s más necesitad@s no se lo podrán permitir. Pero al menos la esperanza sigue en pie. Puedes seguir la actualidad de la nueva etapa del colegio en su cuenta de facebook. También puedes contactar para oportunidades de apoyo y voluntariado.

La mayoría de l@s profes han sido excelentemente formados en la etapa anterior, así que la buena educación está asegurada, así como una comida, meditación, un entorno limpio y chequeos médicos. Godliva Lakra ha retomado su labor de directora que ya realizara el primer año en que se abrió el colegio.

Os mantendré informadxs cuando haya más noticias.

Comentaris