Visado India: ahora sólo en Madrid por ventanilla, o e-visa

Con un par de frases en rojo que ni siquiera están destacadas en su página de inicio, la empresa Arke BLS, que gestiona el visado indio en el estado español, ha introducido grandes cambios en su funcionamiento.

A partir del 31 de marzo 2017 cerrará su oficina de Barcelona y dejará de tramitar visados por correo. Desde abril 2017 los visados se tramitan en la empresa VFS. (enlace)

Eso supone que obligatoriamente habrá que acercarse a su oficina de Madrid a hacer los trámites y volver una semana después para recoger el pasaporte con la pegatina del visado.

Así que queda como mejor opción (para quien no viva en Madrid) la e-visa que consiste en hacer los trámites (en esta página en inglés) y el pago on-line (48$), imprimir los papeles y presentarlos en inmigración del aeropuerto al llegar a India (*) para que en ese momento nos pongan la pegatina del visado. Este método lleva unos pocos años en funcionamiento sin problema si llevas contigo los papeles. Es válido para estar en India hasta un mes (30 días) desde el día que llegas, sin salir del país. Parece que han ampliado la estancia con e-visa a dos meses pudiendo salir 2 veces de India.Si sales puedes pedir una 2ª e-visa, pero no una tercera hasta el año siguiente.

Otra opción más cara es mandar tu pasaporte a alguna agencia en Madrid que te haga los trámites a cambio de una tarifa. Hay muchas con páginas web, algunas dan a entender que son la agencia oficial como denuncia la embajada india en Madrid:
En relación a las últimas noticias sobre páginas fraudulentas, las cuales duplican el sitio web donde se debe rellenar la solicitud de visado para India, avisamos que no es una solicitud válida, ni es una página autorizada. El único sitio web autorizado por parte de la Embajada de India en Madrid es: www.indiavisados.com, correspondiente a Arke BLS Center S.L. en Madrid. Si lo desea puede acceder directamente al impreso de solicitud online de visado en este enlace.
La embajada de India en Madrid no se hace responsable de cualquier transacción en otra web o agencia. Para acceder a la única forma de pago pulse en este link.
 Si viajas en viaje organizado, en el precio de la agencia suele estar incluido el visado y su tramitación.

(*) disponible en 16 aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Benarés

Comentaris