Madrid-Delhi, vuelos directos desde el 1 de diciembre 2016

Después de tantos años viajando a India, parecía que nunca iba a suceder pero los tiempos cambian. Dicen que en los '80 hubo vuelos Madrid-Delhi que duraron poco por su poca ocupación. En los '90 pasé horas en los aeropuertos de Londres, París, Frankfurt, Milán, Viena y Moscú según la aerolínea más barata del año. Luego paré por Amán y Kuwait, y últimamente por Catar, Emiratos, y Estambul. Estos "tránsitos" alargan el viaje hasta 23 horas tiradas por pasillos, salas de espera y en comida rápida a precio de cocina de vanguardia.

Air India nunca ganará el premio a la aerolínea del año, pero por fin ha dado en el clavo. Ha anunciado, según dice la agencia EFE, vuelos directos Madrid - Nueva Delhi y viceversa a partir del día uno de diciembre 2016. Usarán un avión mediano de 256 asientos y esperan vender 80.000 billetes al año. A ver si se enrollan con el precio.
Los vuelos saldrán martes, jueves y sábados de Barajas por la noche 21:50 h y llegan a Delhi a medio día, tras 9-10 horas de vuelo. Saldrán de Delhi a las 14:20 h llegando a Madrid a las 20:20 donde todavía queda tiempo para pillar un vuelo a tu ciudad (aunque no sé si Air India facilitará facturar a otros aeropuertos).

El caso es que he entrado en la web de la aerolínea y todavía no se pueden comprar vuelos directos. Para ir de Madrid a Delhi en Navidades me ofrece ir primero con British a Londres y esperar 3 horas en Heathrow. A 1.200€ ida y vuelta y metiendo presión diciendo que sólo queda un asiento libre. Seguiré probando para avisaros cuando estén disponibles y completaré esta misma entrada con todos los detalles posibles. Si estás planeando ir a India a partir de diciembre contacta con sus oficinas a ver si es verdad lo que se ha publicado en distintas webs:

Oficinas Air India en el estado español:

Paseo de la Castellana 135, 14A   28046 Madrid   Tel: 900 102 632 / 91 323 04 53

Rambla Catalunya, 18,  planta 6ª.   08007 Barcelona.   Tel: 93 409 47 47
(Espectaculares vistas del Himalaya desde el familiar vuelo de Air India Kathmandú-Calcuta, agosto 2015)
Necesitas un visado: tutorial.
Y si vas a hacer voluntariado aquí tienes pistas.

Comentaris

Unknown ha dit…
Que biennnnn.
Iguallll lo podré probarrrr
ka ha dit…
ya era hora, creo que pueden tener ocupación suficiente para mantener la ruta... y espero que te cuadre todo para que puedas ir