San Valentín loco para los hindús

Últimamente la juventud del subcontinente indio celebra cada vez más la fiesta comercial de San Valentín, intentando normalizar lo que el cuerpo les pide y la sociedad les censura. Lo hacen siguiendo el rollo yanqui con mensajes y postales azucaradísimas e inocentes. Aún así en una sociedad tan conservadora que impide a sus jóvenes elegir libremente su pareja -la mayoría de matrimonios son concertados, y las relaciones fuera del matrimonio o no heterosexuales están perseguidas-, el amor romántico -y el sexo-son subersivos.Por eso los integristas del hinduismo se ponen muy nerviosos e intentan luchar contra la "influencia inmoral de occidente".

Por ejemplo en Nepal se acaba de organizar una boda masiva por el rito hinduista. 100 parejas pobres de distintas castas (pero la misma en cada pareja) en Bankali (Pashupatinath) han seguido los ritos más puros de la ceremonia hinduista del matrimonio, ayudados por la asociación Sri Shiva Shakti Rahuleshwaranand Foundation, que ha gastado 64 millones de rupias (medio millón de euros) en curas, adornos, regalos... Miles de personas asistieron como invitados.

El año pasado el gurú Asaram (foto de abajo), declaró el 14 de febrero como el "día de alabanza a los padres". Este es un ejemplo de la doble vida de muchos que van de virtuosos en público y en privado están más salidos que el pico de una plancha. Este tipo intentó violar a una chavala de 16 años el 20 de agosto de 2013 con la excusa de practicarle un "exorcismo". La chica se atrevió a denunciar, pero supongo que otras muchas no. El tipo que es multimillonario, además intentó sobornar a la policía para retirar el caso.
asaram
En Delhi el Hindu Mahasabha está  organizando una macroboda similar a la de Kathamandú para el 14 de febrero en las puertas de su oficina en Mandir Marg (Metro: Ramakrishna Ashram Marg), bajo el nombre de Sudh Desi Romance (auténtico amor hindú). Pero además ese día "patrullarán"parques, cines, universidades y centros comerciales para que la gente no se bese. Sus voluntarios obligarán a las parejas que se muestren cariño en público a casarse "en el momento"
Pero es que este Akhil Bharatiya Hindu Mahasabha, ha amenazado incluso con casar aquellos que declaren su amor usando Facebook. Así que la compañía humorística East India Comedy se ha montado este sketch para reírse por no llorar:

ULTIMA HORA: La policía detiene a parejas de jóvenes que se han reunido frente a la sede del Mahasabha pidiéndoles que cumpla su promesa y les case, ¡ qué follón !


Comentaris