Un juzgado de Delhi sentencia que el sexo obligado dentro del matrimonio no es violación.

"Las relaciones sexuales dentro de un matrimonio legalmente constituido, aunque sean forzadas no se consideran violación" ha sentenciado un tribunal de Nueva Delhi que ha absuelto a un joven acusado de casarse con una chica de 21 años después de drogarla y después violarla.

"Es evidente que la chica consintió casarse en plenitud de facultades mentales al registrarse en el Registrer of Marriages, de Ghaziabad, el 4 de Marzo, de 2013. Las partes tuvieron relaciones sexuales tras el matrimonio."

"La chica tenía más de 21 años y el matrimonio es legal. Así que, al ser mayor de edad, el sexo entre marido y mujer auque sea forzado no se considera violación y no se puede achacar culpabilidad alguna al acusado" dijo el juez Virender Bhat al absolverle".

La chica denunció que el acusado y su padre la dieron una bebida con droga, la llevaron al registro y la hicieron firmar los documentos de casamiento. Desde entonces el chico la violaba y amenazaba. La obligaba a hacer sexo "no natural". El chico dice que no la drogó para casarse pero que los padres de ella estaban contra el matrimonio.

(fuente)

Asquerosa la decisión del juez que espero no siente precedente. En las sociedades patriarcales la mujer sigue siendo posesión del hombre.



Comentaris