La India reconoce el tercer sexo

Ya hace tiempo pero todavía no lo había subido, os dejo este miniartículo del 17 de abril de Carolina Disegni para la guioteca. Bangladesh les reconoció en Noviembre y la India este pasado abril. La noticia es buena pero la visión de estas personas, que no se sienten ni hombre ni mujer,es simplista y desatinada, os invito a leer otros artículos de este blog sobre los hijras:
En una resolución histórica, la Corte Suprema de India ordenó que los Gobiernos de los distintos Estados Federales incluyan a los  transexuales en todos los programas de bienestar social, incluidos los sistemas de ayudas para personas vulnerables y las iniciativas educativas, sanitarias y laborales.
tercer género
Foto: Agencias
“El reconocimiento de los transgénero como tercer género no es una cuestión social o médica sino de derechos humanos”, declaró el juez K.S. Radhakrishnan al emitir su fallo esta semana, informó la BBC Mundo.
En el gigante asiático el número de transexuales se estima en tres millones de personas. La mayoría son hombres castrados que visten como mujeres y que son discriminados por la sociedad.
tercer género
Foto: Agencias
Conocidos con el nombre de “hijras” o “eunucos”, muchos de ellos se ganan la vida cantando y bailando en matrimonios y cumpleaños, aunque muchos también deben recurrir a la prostitución.

Comentaris