Bollymadrid censura

Una empresa privada organiza un festival, Bollymadrid, relacionado con India que ha ido evolucionando y creciendo desde 2008.    A ver, el baile Bollywood es bastante hortera, pero puede ser divertido y de tanto ver películas le hemos cogido cariño.  Este fin de semana es la excusa para hacer actividades en Madrid relacionadas con India, su cine, gastronomía y conocer asociaciones que intentan compensar las grandes desigualdades sociales que existen.  Algunas de ellas ofrecen puestos de voluntariado, acércate por sus puestos y pregunta.

Estas desigualdades también existen en España y una de las compañías de baile, Mollywood, denunció la falta de recursos en sanidad y educación la pasada edición. En 2011 denunciaron las redadas racistas de la policía nacional. Resultado: se les ha sacado del cartel. Así lo cuentan:
Parece increíble que en un barrio como Lavapiés con una población migrante bastante numerosa (con mucha población bangladeshí la excusa para la celebración del festival en el barrio) que sufre estas redadas frecuentemente y que vive un estado policial constante, la organización de BollyMadrid 2013 y el consistorio no compartan y consideren “propaganda política” algo que el estado español  a través de Constitución Española  y la declaración de los Derechos Humanos (Artículo 1 y Artículo 2) reconoce: “Ninguna persona es ilegal”.
Uno de los fuertes de la programación, que era el cine, ha pasado a segundo plano y en la página web no se puede consultar las películas que se proyectarán. Una pena.

                                                        La historia oficial es esta:

Lights of hope en Bollymadrid 2013
La sexta edición del Festival Bollywood de Madrid regresará a Lavapiés del 7 al 9 de junio con todo el ritmo de la India, como ha informado la organización a través de un comunicado. Danza, cine, gastronomía, artesanía y ONGs se darán cita en el evento más multitudinario de la India en España en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés.

Esta nueva edición de BollyMadrid transcurrirá en las plazas de Agustín Lara, Lavapiés y la Corrala con multitud de actividades. La plaza de Lavapiés albergará la zona gastronómica, con platos desde un euro, acompañados de la cerveza india Cobra.

(El equipo de 2013 de Streets Of India saliendo pa Madrit)

 En la plaza de La Corrala se situará el mercado de la India, donde habrá artesanía y moda. Además, en la misma plaza, diversas ONG distribuidas en stands desarrollarán talleres dirigidos al público infantil.


Semilla para el Cambio, Me importas, Amigos de Tara, Naya Nagar, Streets of India , Tierra de Khushi, Akshy o la Fundación Vicente Ferrer estarán presentes, entre otras, en esta sección solidaria de BollyMadrid.
La plaza de Agustín Lara, como cada año, será el lugar en el que contemplar y participar de los bailes de BollyMadrid. Del 7 al 9 de junio se levantará un escenario sobre el que a lo largo del día distintos artistas ofrecerán actividades como talleres y clases gratuitas de danza, actuaciones musicales y de baile en vivo y las ya célebres proyecciones cinematográficas nocturnas llegadas directamente de Bombay.
(El escenario listo para comenzar, foto Amigos De Tara, plaza de la Corrala, Lavapiés)

Entre las diferentes actuaciones de baile de este año: el profesor y bailarín Jasvinder, cuya especialidad es el Bhangra, la bailarina Sohini Roychwdhury, fusión, o el grupo Sarasvati, Bollywood clásico. En 2013 se espera superar la cifra de los 40.000 visitantes registrada de la pasada edición.

Comentaris