Estrella de Bollywood vuelve a la cárcel


Sanjay Dutt es el mamporrero bruto de Bollywood (por encima del mamporrero guapo, Salman Khan). Tiene pinta de tener pocas neuronas. Cuando le pillaron una ametralladora en casa que había comprado a un grupo terrorista islamista (responsable de las bombas que estallaron en Bombay en 1993, supuestamente ideados por el mafioso Ibrahim Dahoot, con conexiones con Paquistán, 13 bombas y 250 muertos), se metió en un buen lío. Salieron a los medios muchos amigos diciendo que era un buenazo y que le debían haber engañado, como si fuera poco listo. Fue a juicio y le cayeron seis años de cárcel por posesión de armas ilegales. Al año y medio de estar preso consiguió que se suspendiera la sentencia por ser quien es.  Pero, el tribunal supremo ha sentenciado que tiene que volver a prisión cumplir 42 meses que le quedan. Le han concedido una última extensión de  4 semanas más de libertad antes de ingresar en prisión por razones "humanitarias" (resulta que está haciendo siete películas a la vez, con un presupuesto total de 2.780 millones de rupias, 40 millones de euros). También le ha reducido la pena de seis a cinco años.

Sanjay nació en 1959, hijo de actores, empezó su carrera en 1981, ha hecho todo tipo de papeles pero se ha convertido en icono de tipo duro que todo lo arregla a mamporrazos, "deadly dutt" dutt el matador, le llaman sus fans. Pasó 5 meses en la cárcel en 1982 por posesión de drogas. Al salir pasó 2 años de desintoxicación en Tejas.

Después de muchas pelis, su trabajo fue alabado por la crítica en Naam de 1986 y Kabzaa y Hathyar de 1989. El éxito de Khal Nayak lo tuvo que ver desde la cárcel donde pasó 4 años en preventiva, tras los atentados de Bombay de 1993. Sin duda su papel más reconocido es en Munna bhai (un malote que intenta estudiar medicina) y Lage Raho Muna bhai (que coincidió con el juicio en 2006) donde hace de un mafioso que empieza a ver el fantasma de Gandhi lo que le hace cambiar y dedicarse a hacer el bien. Por eso está preparando la tercera parte para redimirse del sanbenito de carcelario. (estas pelis se pueden ver en youtube, lo difícil es encontrarlas subtituladas).
(fuente)

Comentaris

Ya con las síntesis de los argumentos me alcanza! jejeje