Shah Rukh Khan y el lío de ser musulmán en India.

Actores y actrices siempre están en boca de todos, se les mira con lupa tanto para bien como para criticarles. La superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan ha insistido que se siente libre y feliz en India en un intento de terminar la polémica por un artículo que escribió acerca de ser musulmán en un país de mayoría hindú. Sus letras llevaron al ministro de interior de Pakistán Rehman Malik a decir que India debería proteger a Khan. El secretario de seguridad interior indio R.K. Singh respondió secamente que Paquistán debería preocuparse por sus propios ciudadanos.


 Khan leyó un extenso comentario delante de la prensa para decir que se ha malentendido su artículo para la revista Outlook Turning Points. "Mi artículo para nada dice que me sienta inseguro, preocupado o molestado en India," dijo.

En la revista había escrito que a veces se convertía en objeto de críticas de líderes políticos que le eligen como símbolo de todo lo que no les gusta de los musulmanes indios como su supuesta falta de patriotismo. También decía que ocasionalmente ha sido acusado de preferir Paquistán por ser de mayoría musulmana, y de que algunos líderes paquistaníes le piden que vuelva a su "patria verdadera".

El partido de extrema derecha hindú, el Shiv Sena, tiene unos principios claramente antimusulmanes. En 2010 amenazó a las salas de cine que exhibían "My Name is Khan" porque el actor había hablado defendiendo el derecho de los jugadores de cricket paquistaníes a jugar en la liga india -Indian Premier League. Recordemos que Shah Rukh Khan es propietario de uno de estos equipos, el Kolkata Knight Riders

Khan se declaró molesto por tener que desmentir algo que no había dicho. "Me gustaría decirle a todos esos que me dan consejo sin habérselo pedido que estamos en India extremadamente seguros y felices. Tenemos una fantástica vida, secular, libre y democrática".

Khan acabó el año 2012 como el primero de la lista Forbes de celebridades de la India, basada en ganancias y popularidad, parece que declaró haber ganado 37.7 millones de dólares el año pasado.

Comentaris

Cuando la religión se mezcla con la política, nada bueno puede nacer.
Un abrazo
Anònim ha dit…
Muy buen artículo, és lo que hay, pero los indios están cada vez cayendo más, yo creo que deberían preocuparse más de sus cosas ya que se están haciendo famosos gracias a muchas estrellas Paquistaníes, estos países deberían mejorar, porque la política de hay no está muy bien!

Saludos!