Un cómplice del asesinato de Rajiv Gandhi con buenas notas.

(Perarivalan)
A G Perarivalan, es uno de los 3 condenados por el asesinato de Rajiv Gandhi, que están en el corredor de la muerte (condenados a ella pero la sentencia no se ejecuta, falta visto bueno del poder ejecutivo). A sus 37 años está estudiando en prisión y se ha examinado del curso XII (equivalente a bachillerato, el curso previo a la Universidad) con gran éxito, un 91 € de acierto. Las notas acaban de salir pero los exámenes se hicieron en marzo.

Perarivalan está amenazado de ir a la horca, junto a Murugan y Santhan.  Los tres pidieron una suspensión de la condena, por prescripción, ya que el presidente de India ha tardado 11 años en contestar sus peticiones de clemencia, rechazada por el tribunal de apelación en agosto pasado.

Perarivalan tenía 19 años cuando le detuvo el CBI el 11 de junio de 1991. Se le acusó de comprar una batería de nueve voltios, para preparar una bomba, para Sivarasan, uno de los asesinos. Perarivalan es el más joven de los acusados en el caso de asesinato de Rajiv Gandhi. Ávido lector, Perarivala disfruta de la poesía y las enseñanzas de Thiruvalluvar, poeta santo de la cultura tamil.

El  director general adjunto de policía S K Dogra dice que está muy feliz con los resultados. El año pasado se presentaron a este examen 18 presos y este 35. Todos han aprobado. (fuente)

Si queréis saber antecedentes del caso Rajiv Gandhi, aquí os lo conté.

Comentaris