India Mon Amour

Así titula su último libro Dominique Lapierre, que ya está traducido al castellano. Parece que deja de hablarnos de lo duro de la India y se centra en alabar lo que le ha enamorado del país. También promete revertir parte de los beneficios en proyectos sanitarios en India, como viene haciendo hace años. A mí me parece un escritor muy efectista y cuando me leí su "La ciudad de la alegría" me pareció sobrevalorado en su día leí el originall en francés y escribí " Una larga postal de un turista con una prosa sin fuste, personajes monótonos… (Me gusta el final con la favela hambrienta celebrando la bomba atómica, this is India, my friend).".
Si cae en mis manos este nuevo libro ya os contaré que me ha parecido, y si alguien lo lee, le invito a contarnos su visión.

¡La India! Un país continente, un inmenso mosaico
de pueblos, de razas, de castas, de religiones, de
culturas. Un país de mil doscientos millones de habitantes
que viven en seiscientas cincuenta mil poblaciones,
donde se hablan más de setecientas cincuenta
lenguas. Donde se adora a veinte millones de divinidades.
¡La India! La promesa de un perpetuo asombro,
de un maravillarse a cada momento, de un auténtico
sinfín de espectáculos en los que lo sublime a
veces se mezcla con lo atroz, pero donde voy a descubrir
que la belleza se impone siempre y en todo lugar.
Un país que a menudo me sublevará, pero que jamás
dejará de hechizarme, de trastornarme, de revelarme
nuevos tesoros, de colmarme con nuevas alegrías. Un
país que demandaría diez vidas para penetrar en todos
sus misterios.
Este es un trocito de un fragmento del libro que podéis leer aquí.
Y aquí al autor promocionando su libro (en italiano churrigueresco) con la energía que le caracteriza (a mí me parece un poco flipado el colega):

Comentaris

Sí, daría la impresión que resulta demasiado entusiasta, como quien observa desde un punto meramente estético la combinación de colores de los vestidos y el paisaje...
Un abrazo.


P.d
una sugerencia egoísta para mi propia comodidad (y la del resto de comentaristas, claro!jejeje)...cambia la opción SI en "verificación de la palabra"!...google filtra el spam automáticamente y los comentarios pueden dejarse mucho más rápido!

=)
ka ha dit…
Vale, lo cambiaré,peroo ya lo hiceuna vez y se me llenaron los comentarios de viagras y guarrerías, espero que vaya mejor el filtro ahora, como comentas

saludines

k