Atentado terrorista en Kathmandú.

Tres personas han muerto y siete han resultado heridas delante de la oficina de Nepal Oil Corporation office en el barrio de  Babarmahalen la capital nepalí. Hoy lunes ha explosionado un artefacto con control remoto a la 1pm. Es un hecho extraño, desde que acabó la guerra civil en 2006, las muertes violentas habían quedado casi olvidadas (aunque ha habido ataques de fundamentalistas hindúes y musulmanes). El ministro de interior, ha dicho que se estaba investigando al  United Ethnic Liberation Front Nepal (Samyukta Jatiya Mukti Morcha Nepal) que protestaba contra los altos precios del crudo, pero estos, en un comunicado, han negado su implicación.


  Oyendo la radio en el barrio.

A 200 metros del lugar se encuentra el edificio del gobierno, que recordemos ostenta una coalición liderada por el partido comunista rama maoísta. El jefe de la policía, en cambio, no ha querido denunciar la autoría pero dice que saben quién ha sido.



El gobierno ha formado un comité de 4 personas -distintos superintendentes y altos funcionarios- para investigar lo sucedido (y cobrar un extra por ello).


Fotos y texto de myrepublica.com



Las familias de las víctimas serán recompensadas y los heridos recibirán sanidd gratiuta.


Un arresto en el lugar del incidente.


La conferencia de prensa del ministro del interior.


Seguridad reforzada en los alrededores..


Un testigo hablando con los medios.


Los funcionarios del edificio oficial de Singhadurbar.

Comentaris