Intocable asesinado por entrar en una cocina.



Una cocina en un establecimiento nepalí.
Un dalit (persona de una familia cuya casta es despreciada por todas las demás y se le niega pertenecer al sistema, de ahí el nombre de descastada o intocable porque porque no se puede tocar lo que ella toque)  ha sido golpeado hasta morir por entrar en la cocina de un restaurante de una persona de casta alta.    El sábado por la noche Manbir Sunar, 31 años, entró en el Jas Bahadur Shahi´s Dhara Hotel, en Jubhita, Kalikot, al lado de su casa a comprar tabaco.  Se acerco a la estufa a encender un cigarrillo y 2 personas de casta Thakur que estaban bebiendo se enfadaron y empezaron a golpearle aunque le conocían de toda la vida. Se les fue la mano y le mataron, ahora serán juzgados  varias organizaciones de dalits han organizado protestas. (fuente)

Noticias como esta nos  muestran como una cultura milenaria de clasificación social de las personas y desprecio de las que pertenecen a ciertas familias, sigue estando vigente.  Kalikot es uno de los distritos más "atrasados" de un país en el que, al menos legalmente, la discriminación de las personas está prohibida.   Pero la normalidad con la que ocurren pequeños incidentes diariamente hace que exista un clima de impunidad que lleva a sucesos como este, afortunadamente puntuales.



Comentaris

Emilio Manuel ha dit…
Hola Ka, me has producido una doble satisfacción, la primera por el hecho de hacerte seguidora de mi blog y la segunda porque eres la número 100, bonito número.

Un abrazo y gracias.
Estas cosas que cuentas nos resultan sacadas de un mundo retrógrado al que -quizás por ilusa actitud y desconocimiento- pensábamos ya no pertenecer.
Increíble!

Un abrazo enorme!