Continúa el feticidio femenino, otro ejemplo.

En 1986, el primer caso de infanticidio femenino en Usilampatti en el distrito de Madurai sacudió la India (bueno, las columnas de algunos periodistas de periódicos escritos en inglés). Más de 25 años después, una práctica igualmente impactante ha salido a la luz en el distrito agrario de Salem (en Tamil Nadú al  extremo sureste). Mujeres desesperadas, presionadas por las familias de sus maridos para "producir" herederos varones, visitan al astrólogo para que les ayude a predecir si su embarazo será de un niño. Y si el tipo en cuestión predice que su tercer hijo será varón, pues directamente matan a los 2 primeros sin saber su sexo (feticidio) y si al llegar al tercero les sale niña, también (infanticidio femenino).
En el pueblo de Eriputhur, a 25 km de Salem, el destino de  Veerammal Kanakaraj es peor. Tiene 25 años y ya dio a luz a tres hijas, y ahora está embarazada de cuatro meses. Su suegra le ha advertido que esta vez es mejor que sea un niño. Una de sus hijas, fue asesinada con 9 días, y las otras 2 abortadas al saber su sexo.
Su suegra visitó un astrólogo hace algunos años con sus horóscopos. Él le dijo que el séptimo bebé sería varón. No hay muchos "astrólogos" en estos pueblos, pero son muy populares entre las mujeres, ansiosas de tener un hijo. Cobran 30 rupias (medio euro, una visita a un sanitario suele valer 20 rupias en el medio rural) por consulta aunque el precio aumenta si se tiene que dar soluciones.

En el censo del distrito de este 2011, hay 917 mujeres por 1000 hombres. Está claro que faltan mujeres, pero como en 2001 (fecha del anterior censo) eran 851 los políticos se han felicitado por el "éxito" en vez de denunciar que la práctica continua activa  y dicen que casi ha desaparecido pero a mí me faltan un 8,3% de chicas.

Esta info es del times of india, donde una vez leí que en algunos barrios ricos de Delhi hay 700 niñas por cada 1000 niños. Buscando en la web he encontrado este cálculo. En 2 décadas faltan 10 millones de niñas en el país.

Comentaris