19.8.11

Inundaciones en Calcuta

Han pasado un poco desapercibidas en los medios porque sólo ha afectado a barrios marginales y pueblos de las afueras, pero la semana pasada no paró de llover en Calcuta con lo que la gente que vive a ras de suelo ha visto el agua entrar por la puerta de sus casas y llegar a la altura de la cama (y eso que la gente la tiene muy alta porque debajo almacena cacharros o duermen los niños si son muchos en casa). Según nos informan desde Amigos de Tara en Howrah y concretamente en el barrio de Pilkhana, mucha gente lo ha perdido todo. Además en el periódico The Hindu leemos que en toda West Bengal han fallecido 14 personas, 8 porque se les cayó la casa, 2 ahogadas, 1 electrocutada y 3 mordidas por serpientes. Las autoridades han repartido a los damnificados arroz y plásticos (sic). En la mayoría de barrios de la ciudad el agua ha llegado a la altura de las rodillas (como podemos ver en este vídeo), lo cual no pasa de ser lo normal en época de monzón.

1 comentario:

Neogeminis dijo...

Terrible.
En estos lugares frecuentemente afectados por inundaciones se deberían construir casas sobre pilotes. Al menos aumentaría la posibilidad de mantenerse un piso seco.
Por aquí -si bien muy esporádicamente- ha habido inundaciones que han provocado grandes destrozos aún en zonas urbanas consolidadas.
El agua descontrolada puede ser muy destructiva.

Un abrazo.