Gopal en 2006







 Hoy he encontrado un texto de Carmen sobre Gopal, así le veía en 2006. Espero encontrarle por la web para saber cómo está ahora.







"Cuando estamos en casa, calientes, en nuestra cama, con todas nuestras comodidades no pensamos en como seria nuestra vida si viviesemos en la calle, con una manta, y durmiendo en un portal.
Pues asi vive Ghopal, que con 29 a;os ya sabe lo que es depender de la caridad de la gente. No sabemos que era de su vida antes de que hace 12 a;os aproximadamente, apareciera de la nada en Sudder St. He llegado a pensar si es autista, porque esta en un mundo propio, en el que es feliz pensando que sus padres son britanicos y que vendran en un avion a buscarle, pero hay momentos en su mirada cuando parece que es consciente de la realidad, que denotan infelicidad.
Sin embargo, Ghopal ha recibido una educacion porque escribe en ingles, y le preguntas por el nombre de algunos objetos y te responde correctamente, pero en realidad son pocas las veces en las que te escucha, mas bien vive en su mundo interior. Con sus recortes de periodico en los que aparecen fotos o dibujos de aviones, y de occidentales a los que se refiere como sus padres ingleses.
Ghopal vive de lo que los voluntarios le dan, lo laban, visten, y dan de comer, pero en realidad, creo que lo estamos prostituyendo, ya que podria trabajar en el Tirupati, un puesto de comida callejero donde todos comemos, pero Ghopal se conforma con lo que tiene, y ya no le interesa nada mas."

Comentaris

A veces la ayuda que uno le puede tender al otro depende mucho más del que recibe que de quien la da.
Puede servir para dar un impulso momentáneo o para inspirarnos un verdadero cambio, pero nada trascendente será posible si el que recibe, por uno u otro motivo, no quiere ese cambio.

Un abrazo.