sólo se vive una vez

Se acaba de estrenar la superproducción de bollywood zindagi na milega dobara (lit. en la vida no lo encontrarás 2 veces) de Zoya Akhtar, la misma  directora de luck by chance, con 2 de los actores más deseados, él Hrithik Roshan,  ella Katrina Kaif.  Otra típica historia de amistad y amor en la que lo que cambian son los escenarios donde se desarrollan, en este caso 3 amigos se van de despedida a España (y salen los tópicos de flamenco, la tomatina de Buñol, la playa, los sanfermines...)
aquí el trailer:

la noticia en tv:

y el revolcón entre tomates:

la grabación durante los sanfermines 2010 no sale en los trailers por miedo a los fundamentalistas hindúes... Las críticas hablan de los ágiles actores y la feliz trama de aventuras, España pasa de un decorado exótico más.

Actualización septiembre 2011: acabo de oír al director general de turismo español diciendo que España subvencionó la peli, que ya la han visto más de 73 millones de personas en India y que ha sido la mejor campaña de publicidad sobre España desde que los futboleros ganaron el mundial.
Para bajársela (V.O. en hindi)
:Download: Zindagi Na Milegi Dobara 2011 Anamorphic DVDRip XviD AC3 Msubs DDR avi 002 para bajársela con subtítulos en español, desde este foro de fans españoles de bollywood: http://bollywoodcarmen.foroactivo.net/t425p15-zindagi-na-milegi-dobara-con-h-roshan-sub-espanol-bso-covers-descarga

Puesta al día 30/1/2012: La peli se lleva siete premios filmfare (equivalente de los goya, gaudí, césar etc en India) entre ellos la dirección de fotografía a cargo de Carlos Catalán y además mejor película, mejor dirección, mejor diálogo, mejor actor de reparto, mejor película para los críticos, mejor cinematografía y mejor coreografía,. total que España quedara más fijada en el mapa mental de los indios, aunque sea a bases de topicazos (igual que lo que pensamos nosotros de ellos).

Comentaris

Ángel Iván ha dit…
La actriz en algunas escenas se me ha parecida a Paz Vega cuando no estaba tan delgada y se alimentaba de salmorejo y gazpacho y no hamburguesas.
Un besote.