con katiuskas en calcuta, la bella y el bestia

Con la llegada del monzón y la marea alta los callejones de la guardia 83 del barrio de kalighat se llenan de un agua sucia que aún así se lleva por delante más negrura de la que traía. El calor es húmedo y pegajoso, pero alguien aparece en botas de agua, katiuskas les llamábamos a ese calzado plasticoso que en verano debe dejarte el pinrel cuan langostino listo para mojar en mahonesa... Hoy os dejo un vídeo bastante importante, espero, para la ong new light. Mr Blake un importante funcionario americano, habla con la directora Urmi Basu y los niños, las niñas le bailan y todo. Un ayudante del secretario de estado americano en el barrio rojo de Kalighat, espero que se siga acordando de ellos una vez vuelva a guasinton disí. La repercusión de esta noticia ayudará a dar a conocer la increíble labor diaria que mejora la calidad de vida de un par de centenares de niños en un entorno tan difícil. Las palabras de Urmi:
"La visión fue ayudar a las mujeres que habían llegado a esta situación (prostitución barata y peligrosa). Pero necesitábamos dar servicio, y empezamos con un refugio para sus hijos, para ofrecerles un lugar seguro en la tarde/noche y mantenerles alejados de sus propias casas que es donde las madres trabajan. Para cuidarlos, y también para formarlos y alejarlos del tráfico de seres humanos para el negocio del sexo y evitar violaciones. Este es un trabajo muy duro pero que me llena profundamente".

Comentaris

Ojalá no se olvide de la gente cuando retorne a su ciudad, efectivamente. Sería mejor todavía se apuntara a darle a esas mujeres la posibilidad de otra salida alternativa, para que sean ellas mismas las que puedan atender a sus hijos, mientras se dedican a otra cosa.
Por supuesto, en medio de esa realidad tan cruda, pensar algo así resulta demasiado utópico. Ya lo sé.

Un abrazo.
Ángel Iván ha dit…
Mi inglés aún deja mucho que desear y eso que creía que podía entender sin problemas, me he puesto varias veces el vídeo y poco a poco voy pillando lo que dice -lo de siempre, se entiende mejor a los no nativos que a los angloparlantes naturales-.
Para comparar, ¿como ve la sociedad india a esas mujeres? y no me refiero a las de alto standing, es que ahora hay un curioso debate sobre las mujeres que ejercen en las carreteras catalanas.
Un saludo.