calcuta, dormir en la calle...

Hoy os dejo un vídeo de 2 minutos, es simple, una niña se prepara para dormir en la calle. Aunque es triste, me quedo con la seguridad y la elegancia de sus movimientos en esta especie de ceremonia diaria, como  coloca perfectamente las 4 esquinas, la almohada... ¿qué pasará por su mente antes de dormirse?
En una ciudad donde sobrevivir es un milagro y donde hay tantas razones para llorar que hay que agarrarse a lo positivo para continuar. El vídeo lo ha preparado la organización inglesa "make poverty history" (con delegaciones en otros muchos países) que lucha porque los poderosos reconozcan la injusticia de las desigualdades en el mundo y hagan algo por un mundo más digno.

Comentaris

Aquí también tenemos mucha gente -no tanta- que duerme y vive en las calles. Duele esa realidad, que no es de ellos, es de todos, y debe ser cambiada.
Muy triste...
Abrazos.
Monika ha dit…
Es atroz que la indiferencia de los que pueden y deben velar por los pueblos desvíen la mirada.
No se comprende
Abrazos ((:))
Ángel Iván ha dit…
Me ha partido el Alma, he querido ver la dignidad de la niña en preparar el lecho pero solo podía mirarla a los ojos -incluso de espaldas veía sus ojos cerraditos durmiendo-.