La cuestión sanitaria (de una emigrante occidentista al oriente terraqueo).

Después de 15 años yendo a India me paso por sanidad exterior (bueno, estuve una vez en la de Madrid y me dijeron que no necesitaba nada).
En la sala de espera el típico cartel con recomendaciones oficiales y espontaneas (a boli).

Tras la sorpresa inicial me recomiendan recuerdos del tifus la poliomelitis y tétanos, la meningitis, la encefalitis japonesa (hay en Cal y Nepal, aunque no da tiempo ya a ponerme las 2 banderillas), llevar una caja de malarone como tratamiento de choque contra la malaria (no hay en las montañas de Nepal pero hay en Cal, y mucha) y hacerme las pruebas de la hepatitis porque igual ya las pillé y no es cuestión de revacunarse.

La profilaxis de la malaria es muy fuerte y no se recomienda en estancias largas, pero si se sospecha que se ha pillado, tomar en los primeros días una dosis de choque (4 pastillas de malarone al día durante 72 horas) puede salvarte la vida.

La comunidad valenciana me regala una cartilla de vacunación y las dosis de tétanos y polio (junto con la mano de obra), la meningitis me cuesta 18 lerds. Malarone no me lo dan por pertenecer a otra comunity, ?se apiadará mi médico de cabecera?. La del tifus se compra en farmacias, pero, ?quién me la pincha?

Comentaris

Admiro tu voluntad, perseverancia y espíritu de entrega...no es sólo el viajar, como bien interpreto, sólo los preámbulos ya intimidan...
(Odio los pinchazos!)

Un abrazo y mucha suerte!
Diego García ha dit…
hola!!! acabo de conocer tu blog por el concurso este de los premios 20blogs, y nada, que muchísima suerte, bloguero por el mundo!!!! jajaja :D

y bueno ya que estoy pues te permito que te pases por mi blog que participa en humor.. y si lo ves oportuno pues también te permito que nos votes!!!... xDD

un saludo! ;)
sorcios.com
ka ha dit…
manhana salgo para Nepal (24 horas de viaje)
retomo laventura

saludos!!!
Mercè Salomó ha dit…
Acabo de llegar de la mano de Neogéminis.

Leo por encima tus entradas y me interesan. Ya entraré con más detenimiento.

En menos de dos meses estaré por Pakistán, norte de la India (Calcuta, of course!), Nepal y Bangladesh. Igual coincidimos en algún mercado.

Un abrazo!
Txema Tools ha dit…
Hola Carolo:

Al cabo de 25 años, todos hemos hecho nuestras vidas, con ladrillos de decisiones y argamasa de actos, el revoco la asunción de las consecuencias de ambos.

Me alegra ver que eres moderadamente feliz:
http://www.dontfeedtheblog.com/2010/06/1985-25.html

Cuídate,

Txematools
Aída Holguín ha dit…
En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/