jelou

Escribo desde un ordenador lleno de virus, oyendo a unos nuevos padres espanholes con su ninha recien recogida del orfanato, gran noticia teniendo en cuenta que aqui los periodicos dicen que las adopciones internacionales en nepal estan prohibidas en espanha (y la mayoria de paises del primer mundo, porque muchos de los ninhos no son huerfanos sino que los venden padres con poco dinero a gente sin escrupulos). La ninha se ha hecho caca anuncian, pero es muy carinhosa y gamberra...Suerte con la nueva aventura.

Kathmandu lleno despanholes de tour turistico los mais y algun mochilero rutero...

Llevo un mes de retraso asi que os pongo fotos del aeropuerto de delhi, que es una loteria de problemas... espero que no hoy.

Esto lo escribi hace 4 semanas:


Estamos en Nepal. Tras una conexion en delhi con todos los ingredientes del pais. 3 jardineros retocan plantas mientras de pie, al lado de cada uno, su superior le daba ordenes l mismo tiempo que hablaban por telefono, una chica restriega un trapo sucio por sillas y columnas con desgana, un chicofumiga con una bombona metalica mmientras los mosquitos campan a sus anchas, la cafetreria que se llama cafe' y te' so'lo sirve bebidas frias, en el banho un chico con un trapo empujado por un palo espera a recoger antes de que llegue al suelo esa ultima gotilla, y sobrre todo kilometros y kilometros de moqueta rechoncha se hunden bajo nuestros pies, prometiendo una agradable estancia a generaciones y generaciones de insectos virus y bacterias. Este es el resultado de 5 horas en tierra de nadie porque nos toco hacer gestiones.

Resulta que llegamos a Delhi con British y saliamos a Kathmandu en Kingfisher Airlines, al hacer conexion hay que bajar a reconocer la mochila para que la suban al nuevo vuelo, pero al no tener visado indio *ya que nuestro destino final era Nepal), no puedes salir de la zona restringida y estas en manos de la voluntariosa (lenta, poco efectiva y desinformante) labor de los trabajadores del aeropuerto.

Tras emocionantes negociaciones en el ultimo minuto conseguimos la tarjeta de embarque pensando en el material escolar que llevabamos para trabajar con los ninhos y en pequenhos lujos occidentales que traiamos en bolsas de plastico a prueba de monzon... Nos aseguran que viajan con nosotros.

Kathmandu nos recibe como siempre con una sonrisa. Visado 1 mes 33 euros, el de tres meses 90 (no hay de 2 que es lo que yo necesitaba).
La cinta de las maletas se para prematuramente y sin escupir nuestra mochila, resignadas rellenamos la correspondiene reclamacion. Los guiris pasamos la aduana viendo como a los locales son revisados minuciosamente... A la salida la nube de taxistas y comisionistas te rodea con estruendo, pero a paso firme nos dirigimos a las afueras del parking donde conseguimos un taxi en el que se montan 2 intermediarios que no paran de hablar intentando vendernos su moto. En Paknajol cogemos la ultima habitacion de la yellow house y saludamos a los amigos del barrio, salvo un nuevo bebe', no parece haber muchas novedades tras 7 meses de ausencia.

El pais sigue sin primer ministro, tras 5 votaciones. Los EEUU son el ultimo pais occidental que acaba de prohibir las adopciones de nenes nepalis y el gobierno se piensa prohibirlas (tras la denuuncia de los gobiernos de "irregularidades" se esconde la compraventa de ninhos. El precio del te ha bajado de 20 a 16 rupis kilo a pesar de que la cosecha ha sido baja. La mayoria del te nepali se "exporta" a india para revenderlo como denominacion de origen darjeeling (india). El trafico de ninhas hacia los burdeles de bombay no cesa...

Comentaris

Te agradecemos por el completo panorama que nos brindas, pese a lo dificultoso que te ha resultado el ingreso y el traslado.
Te mando un cálido abrazo y sigo expectante por algún nuevo post.
Ángel Iván ha dit…
No se como me he perdido este blog después de tenerte en mi lista, mil perdonas.
El asunto de la adopción a mi me toca cerquita, hace dos años tuve que desistir porque la gran mayoría de países en los lo intenté como familia monoparental no lo permitían, adivina el motivo, pero eso es lo de menos y lo peor es con la frase que cierras, siento escalofríos.
Un abrazo mesetario con tildes y eñes.
ka ha dit…
hoy de nuevo 2 madres con su ninho recién estrenado poniendo a parir al país que les ha brindado la oportunidad y hablando en castellano al del cyber , que lo flipa...
creo que con el tiempo los padres adoptivos intentan conocer y amar el país de sus hijos pero por lo que veo y oigo algunos llegan muy despitados y con la prepotencia occidental...