30.7.10

Superheroínas de barrio 2


Cuando llegué a España de vacaciones se me habían quedado muchos temas en el tintero, pensaba seguir publicando en el blog muchos temas sobre India antes de ir a Nepal.
Pero una vez aquí sentí que necesitaba desconectar y eso he hecho (a conciencia).
Aún así he de volver a Calcuta así que tendré oportunidad de seguir profundizando in situ...

Este es un retrato de Shanti, una trabajadora analfabeta del barrio. Limpia retretes y servicios, cosa que muy poca gente quiere. 6 meses después de conocerla me cuenta un día, así by the way, que es partera, matrona. Vamos que ha ayudado a venir al mundo a cientos de niños en un barrio en condiciones de higiene pésimas.
Yo, con toda mi cultura occidental, estudios, etc a cuestas me sentiría incapaz de hacerlo, ni siquiera me atrevería. A su lado me siento analfabeta de la vida...

3 comentarios:

Neogeminis dijo...

Esas heroínas casi anónimas bien merecen mínima mente este reconocimiento: gracias por presentárnosla!

Un abrazo.

ka dijo...

queda mucho por contar, gracias por estar ahí

Aída Holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/