Lugares desatendidos.

En este blog se ha escrito bastante de cocina popular. Bajo la etiqueta maskachaska (maska chaska son las galletas favoritas de Gopal, el corazon de Calcuta, ver etiqueta menosmalquenosquedagopal).

Ahora es tiempo de aprovechar el calor supuestamente seco (ayer la humedad relativa máxima en Calcuta fue del 95%) para preparar conservas. Y ahora los mangos están que literalmente te caen en la cabeza. Verdes y duros como piedras, secos y en polvo se convierten en aam choor, una de tantos componentes de las masalas, a las que aportan un toque agrio que abre las papilas gustativas para apreciar mejor el resto de sabores.

En las puertas de las casas en los tejados se acumulan trozos de mango extendidos en camas de cuerda de canamo, o bien tarros de cristal con un extraño contenido rojimarroniverdosiamerillento aceitoso.

Para preparar aam achar, mango pickle o mango adobado:

Se cortan mangos bien verdes en trozos o rodajas al gusto, normalmente con hueso pero sin almendra. Se salpica de sal, cúrcuma y guindilla en polvo. Se deja secar al sol hasta un mes según el grosor.

Se meten bien apretaditos en un bote de cristal. Se muelen granos de mostaza se mezcla con aceite de mostaza y se rellena el bote de forma que no sobresalga el mango y no queden burbujas de aire.

Se deja el bote el sol cada día hasta la temporada de lluvias. Y por supuesto cada una le puede dar su toque...

Comentaris

mmmmmmmmmmm...será que soy aprensiva, pero sólo por leer la manera en que se prepara, se me ocurre decir..."paso"! jajaja
Creo que no tendría muchas posibilidades de vivir por allí!...o a lo mejor se me van las ñañas de golpe!
jajaja
yraya ha dit…
Mango con mostaza, aceite y...ummm, tendría que probarlo, pero me parece que no, no sé, si hay hambre, a lo mejor.
ka ha dit…
jiji esta' horrible pero me gusta, cuelgo otro post al respecto

saludines