18.4.10

Ir al super...

Lo de la nueva India que consume marcas etc se refiere a una minoría (llegara al 10%?, 120 millones no esta mal) que tiene mucha presencia mediática, eso sí. En mi pueblo no hay más que comercio tradicional, en la que el tendero, te pregunta con desgana:

-ki nebun dada?

y se saca la mano del paquete para redondear un moco de la nariz.
Ale hop!
Tú le llevas tus botes vacíos y él abre los sacos correspondientes según le vas pidiendo. Sale mucho más barato que lo que está empaquetado y paga IVA, por eso sigue triunfando. Aunque por la calle se paseen hurones y ranillas...

Hoy he ido al súper para llevarme especies a salvo de aduanas. Suele estar medio vacío.

El encargado se me ha pegado todo el rato y sonreía como si se hubiera enamorado de mí, mientras ha obligado a que me acompañasen con un carrito y gritaba ordenes a cada emplead@, un@ por lineal, para que me quedase claro quien es el que manda. Me ha comentado las ofertas de cada sección y yo he tenido la paciencia de decirle "no, gracias" unas 112 veces.

En caja además de pasar el código de barras, se comprueba el artículo uno por uno y se mete un código manual. Según el importe de tu compra te enseñan, uno por uno, los artículos con descuento a los que tienes derecho. Otro chico se encarga solo de llenar las bolsas y cerrarlas. Otro te abre la puerta y desea un buen día.

He vuelto en el motocarro de la foto de arriba. El tipo me quería cobrar una rupia extra, jiji menudas somos las bengaliscas. Mais que nada!

2 comentarios:

yraya dijo...

...y después de sacar la mano del paquete y de postre el moco, te atreves a comprarle? claro que ellos lo harán delante de uno, porque me imagino que por aquí lo harán detrás y nosotros pensando que que higiénicos que son la gente en Europa.
Un abrazo

ka dijo...

las bengalix de toda la vida somos así de chulas, jiji...europa esta' a anhos luz... abrazo