Pequeños apuntes políticos.

Otra venerable costumbre es la de la gente que tiene casos pendientes con la justicia meterse en política. 153 diputados tienen "criminal cases" pendientes, 74 de ellos muy graves, robo, homicidio...(no presumo su culpabilidad, pero aquí la justicia es muy influible)

Encabeza la clasificación el BJP (hinduistas desnortados últimamente) y después el Congress.

Sonia Gandhi ha hecho una llamada a que los partidos no integren a gente dudosa entre sus candidatos. Predica en el desierto. Ni siquiera se atreve a proponer una ley.

Se acaba de promulgar una ley que obliga a que el 33% de los candidatos sean candidatas. Hasta ahora el % de diputadas en los distintos parlamentos (central y estatales) se sitúa entre el 8 y el 10%.

En todo el país hay 280,000 plazas de policía vacantes. Coinciden con las zonas conflictivas. Donde mais vacantes hay es Cachemira (terrorismo rozando la guerra civil), Maharastra (mafia, matanzas intercomunales), zonas del interior de Orissa, Bengala Occ. y Chattisghar y Assam (terrorismo maoísta e independentista). Esta claro que quien se mete a poli lo que quiere es un sitio tranqui para poder ganarse su sobresueldo abusando de su poder como manda la tradición (ancestral).

Comentaris

Qué curioso!...estipulan porcentaje para candidatos femeninos, pero no para ser honrados! jejejejee
Aunque pensándolo bien, no sé de qué me sorprendo. Por aquí no es muy distinto! jajajaa


Saludos!
ka ha dit…
jiji, en espein también...