Teresa...

...se llama la cocinera de Banipur. Se apellida Rosario. Cuando estoy en Calcuta me quedo en este centro los miércoles para supervisar el funcionamiento del dispensario médico gratuito de Amigos de Tara. El caso es que se está muy agusto y es un descanso del traqueteo diario del batibús. Los trabajadores me tratan demasiado bien diría que rozando el servilismo y yo que simplemente quiero ser uno más, y ellos que no lo entienden y flipan cuando me ven acuclillado en cocina ayudando a pelar las verduras. El caso que la comida está echa sin gusto como para llenar el buche y nada más. Y me preguntaba quien podía cocinar así, tan sinsustancia en un sitio tran tranquilo y propicio para montar currys con enjundia. A la mañana que comen 60 niños todavía, pero a la cena somos 4 gatos.

Me meto hasta la cocina echándole morro, pero descubro a Teresa, me presento y está encantada de que le dé charleta, además ella también es hindi parlante. Me cuenta que es cristiana (con ese nombre y apellido estaba claro) al chico lo tiene en un internado gratuito y el de la niña tiene que pagar 400 rupis al mes, 6 euros (dormir y pensión completa), también gasta en la comida del chico, uniformes y libros, pero puede ahorrar para los regalos de navidad. Está contenta porque a parte de vacaciones de verano sólo ve a sus hijos en las próximas fiestas mayores que este año caen a finales de setiembre. Su marido es hindú y no están juntos, pero en este tema no entra en detalles.

Comentaris