Revolución popular


Las canciones que me aprendí con las niñas del internado de niu laichi
no me valen porque son en Bangla, pero como soy muy de chocar las
palmas ya me he aprendido 2 en hindi en el patio de Tara. Se puede
aprender de sicología de barrio:

"Yin, yan ¡yun!
Por arriba,
por abajo,
por delante,
por detrás
un, dos, tres (ek, do, tin)
cuatro, cinco, seis (char, pâch, che)
siete, ocho, nueve (sat, at, no)
diez, once, doce (das, guiara, bara)
trece (tera=tu)
tu padre y mi padre a la ofi, a la ofi
tu madre y mi madre a fregar, a fregar
tu hermana y mi hermana a la uni, a la uni
tu hermano y mi hermano, se peleeeeeeeeeean"

Así se crean modelos en el imaginario infantil, otra si me permitís la traducción libre:

"Tom y Jerry
Mery Poppins
Bebo pisicola, como mola
bebo fanta, y me encanta
bebo fruti, qué dabuti
vino bebo y me peleo"

Comentaris

yraya ha dit…
Me gusta la canción, menos:
"tu madre y mi madre a fregar, a fregar"...
Saludos Kan
ka ha dit…
Me parece que refleja con demasiada normalidad que en su entorno los hombres beben y son violentos, y las mujeres estan totalmente sometidas...