Kolkata nius

Un estudio del aito de Kolkata y del gobierno bengalí afirma el estado miserable de ciertas minorías (que son 90 comunidades diferentes y el 29% de la pípol). Mohad Kamruddin lleva 30 años en una chabola y dice que nadie, nunca le ha ayudado (¿por qué tienen que?). Pero que vota a los comunis como todo el barrio porque si no les echarían. Tiene una tarjeta BPL (Below Poverty Line, por debajo de los ingresos mínimos, que da derecho a ciertos beneficios sociales, comida a bajo precio, 100 días de trabajo al año). El 53% de los sin casa calcutines son moros, y el 64% nació en Kolokata, em contra del tópico de que la mayoría son inmigrantes. El Estado va a gastar 230 millones, 3,45 millones de euros (lo que gana un fumbolista medio, digo bueno in Ispén) en las minorías: hoteles baratos, centros de fp, créditos blandos, cementerios, wáteres, ambulatorios, 5 ambulancias, basureros y 30 albergues de noche. Aparte se habla de 15 coles en urdu -5 de ellos sólo de chicas- 10 "colegios móbiles" y 100 profes para minorías. Todo esto para 2012... vamos, que no hay prisa...
Los musulmanes son mayoría en abandono de estudios y en esto sus niñas destrozan todos lo records del Guiness...

Los adivasi, pobladores originales del subcontinente, hay quien los llama tribales, tampoco salen bien parados. Desconoce sus derechos (por ejemplo el National Family Benefit Scheme, NFBS, asegura un pago único de 10 mil rupis si muere el que trae el pan a casa) y la mayoría carece de tarjeta BPL, y si la tiene se la quedan los tenderos. Tampoco se accede a los microcréditos del Swarnajayanti Gram Sarojgar Yojana (SGSY).

El ministro de aytos y desarrollo rural dice que ya hablará cuando pasen las fiestas con algún político a ver qué se puede hacer, ji ji ji.

Muy pocos se han apuntado al West Bengal Welfare Tribal Cooperative Corporation (WBWTCC) y no canaliza los productos que obtienen del bosque a través de la Large Area Multipurpose Cooperative Project Societies (LAMPS). Todas estas siglas esconden privilegiados funcionarios que cobran por figurar y poco más...

Y a todo esto la poli de Calcuta lanza un blox www.kolkatacops.com para estar más cerca de la gente ya que "los medios no difunden bien nuestra labor y a menudo nos critica injustamente. No siempre merecemos que nos ridiculicen" dice el jefe, Gautam Mohan Chakraborty "Por favor, que nos escriban sobre lo que no les guste, que intentaremos mejorar." Ji ji ji. Y termina diciendo "Y también daremos nuestra versión de lo que dice la prensa".

Este año el ayto ha prohibido que los monumentos a la diosa (pandals) tengan estructura de bambú. Para prevenir incendios deben ser metálicos. La poli de tráfic también ha sacado unas recomendaciones (que cada niño lleve su nombre y dirección grapado a la camisa...) y un mapa para reconducir el tráfico. "Aseguraremos que los peatones vayan por las aceras y los coches por el asfalto" dice el Jefe de dicha poli, posando para el peri en un pandal cuya estructura es, claramente, de bambú.

Comentaris