sanduich

De 37 chavales de 5 y 6, sólo una chica había comido un sandwich. Así que cojo tiza y palante. Mi primera clase en hindi con pizarra y todo. Papiya Miss y Rehana Miss me ayudan a repartir los ingredientes y traducen mi hindi de libro al hindi mestizo del barrio. Los niños encantaus, de pura emoción hablan un poco más de la cuenta, bromean... Pau roti, pata, sos, tamatar, khira, anda, pyaz, es la receta, el secreto del chef, ji ji. Nadie conoce la mahonesa, ni los profesores, ni las tiendas más sofisticadas del barrio.

Aprovecho el interés y meto chapa (doy la plasta, vamos, que chapa en bangla es fregar el suelo). Lo primero me lavo las manos delante de todos y les enseño a hacerlo higiénicamente. Por supuesto que en el cole se insiste en que para comer hay que lavarse las manos. Pero aprovechando los juegos de palmas que hacemos en el recreo, kabhi ulta kabhi sidha... les enseño a restregarse con bien de espuma las palmas y el reverso, el dedo gordo y entre los otros.

Haciendo el invento les pregunto alternativas, qué vegetales se pueden incluir en la receta y cuales no, otros tipos de pan y elementos proteicos, conocen la palabra cheese pero no han comido nunca.

Segunda chapa, esta vez sobre componentes nutricionales de un simple sandwich vegetal con huevo untado con 10 gramos de ketchup por cabeza, poco a poco tienen que ir aprendiendo a nutrirse divirtiéndose, por ahora lo conseguimos.

Y ahora sí, a comer sin que se caiga nada, este juego mola.

Comentaris