La mala educación (del educador)

¿Os acordáis de la profesora de yoga que mató a una alumna de un borradorazo? Pues ha untado a la poli para que la denuncien por una causa menor por la que la pena máxima es de 2 años, el homicidio involuntario puede llevar a la pena capital (sí, aquí el sistema judicial se cepilla a bastante gente cada año. Se habla poco del tema, aunque este año salió una pequeña noticia que 7 responsables de unos asesinatos con bombas indiscriminadas habían sido condenados a morir. Nunca más se supo como acabó).
Resulta que en un estudio el 50% del alumnado de 5º de primaria es incapaz de leer con fluidez un texto de 2º...Pero es que el 73% de los profes no supo realizar o explicar cos sencillez la resolución de un problema de tantos por ciento. La mitad tuvo problemas para definir palabras de un libro de texto de 4º
Resulta que no sólo faltan coles sino profes también. Y escuelas de magisterio. Se ha detectado que algunas untan a los inspectores para que las homologuen aunque no impartan una educación debida.
Parece que el sentimiento popular es que ser profe es una cosa de mujeres y fracasados. Vamos que los listos van al sector privado a forrarse y los que no valen acaban consiguiendo un sueldecillo de maestro. Se supone que los profes del estado están mejor pagados que los privados y se habla de corrupción en las oposiciones, de la falta de control una vez que apruebas, de profes que en el medio rural se llevan a sus alumnos a trabajar en sus cultivos, de colegios fantasmas (miles) con lo que el dinero se la quedan funcionarios corruptos...
A todo esto el ministro de educación anuncia una "bill" que decretará la educación obligatoria y gratuita hasta los 14 años. Se le llena la boca pero no dice como va a funcionar (las leyes que prohiben el trabajo y el matrimonio infantil o el castigo físico se siguen incumpliendo aunque la tendencia es positiva, aquí los cambios llevan más tiempo), sólo avisa a los privados que van a tener que admitir a niños pobres del barrio. (También existen los concertados, prometo investigar el tema).Se anuncia que se pagarán los gastos de cocinado. La medida de proporcionar una comida al mediodía ha sido la que mejor ha funcionado para aumentar el porcentaje de escolarización. La India tiene el mayor porcentaje de abandono, el 50% no acaba primaria, la mayoría niñas.

Comentaris

mOnsOOn ha dit…
Cuánto me recuerda el tema que cuentas a lo que veo yo por Ecuador... Aunque sin duda alguna, lo de India son palabras todavía mayores.
ka ha dit…
contalo contalo
Kim Basinguer ha dit…
Cuanto más inculto sea un pueblo más fácil es esclavizarlo.