enigmas

Hoy se nos ha caído el cielo encima (es líquido y no gaseoso), el pueblo se ha convertido en Venecia, los peces cambiaban de dirección y aprovechaban para abrir caminos insospechados. Salgo a ver si puedo coger el batibás a Haoura, imposibla noi. Total que hoy seis u ocho vecinos cada uno con su bolsa de plástico en la cabeza se han puesto a desatascar las alcantarillas. Las alcantarillas van en superficie a lo largo de la calle rozando las casas o sus tapias, y se atasca con la mierda que cada familia tira delante de su casa (mi Paul no, que mi casero es mu relimpio y paga al chico del carrito que pasa a diario, yo soy el marciano del barrio, el único que usa bolsas de basura). Con lo fácil que sería limpiar en seco y con una carretilla acercarse al basurero, pero no mejor dejar que la mierda flote y se esparza por todo el barrio. Aquí cualquier buen ibérico diría que asco yo me piro de aquí, y aquí es donde me diferencio de las 2 españas. Y pienso, hasta que no me entere como coño ha llegado un ser humano a pensar que esto es lo mejor que puede hacer, de aquí no me muevo (creo que me puedo seguir reencarnando durante siglos).

Y si no que me expliquen esto: el agua potable acaba de llegar a mi mansión. Mi adorado casero me ha pedido un extra para pagarlo. Total que en vez de ir a la fuente a por agua y hacer cola -entre 5 y 15 minutos entre saritas en bata y bigotones en pañales que se frotan los dientes mirando el chorrillo- ahora bajo y no tardo ni un minuto. Lo que se tarda en llenar mi bombona de 5 litros que me dan para 2 días (una vez filtrado en mi envidiado "pure it" de hindustani unilever, los mismos que fabrican helados y suavizantes en mi pueblo centribérico). Total que Pal-yi (que me ha ofrecido construir una segunda habitación a cambio de que me busque esposa, vamos que está muy preocupado por mi sexualidad) ha puesto una manguera -siempre abierta- que tira el agua potable de la municipalidad al pozo del que sacamos el agua de la ducha y los lavados. Abhi pani a ra, par admi nahî. 2009 años para que llegue el agua potable y directamente la despotabilizamos. Que no, que hasta que no lo entienda no me voy... Si 5 litros por minuto y el agua potable sale de 6 a 10 y de 16 a 19, me salen 2,1 metros cúbicos al día. Pero como hemos pagado...

Como mis vecinos de puerta. Pagamos una renta extra los meses de calor por el ventilador. Total que está haciendo un monsun muy fresco. Pero como pagan, los vecinos encendieron el ventilaca en marzo y todavía no lo han apagado, eso sí están los 3 constipados. Como se acerquen por el aeropuerto las autoridades los encierran en la sala de cuarentena y seguro que pillan hasta las vacas locas.

Se está barajando, a nivel nacional, cerrar los coles por lo de la H1N1. Aquí la primera medida de choque para todo es cerrar los coles y pocos se resisten -en Tara School los sábados recuperamos güelgas y otras fiestas de guardar. El número de fallecidos aumenta aunque hay días que baja (y las autoridades sanitarias de Maharastra reconocen -off the record- que habían hinchado las cifras para concienciar a la población). El único fallecido en Calcuta por ahora vivía en el distrito de Salkia, vecino de Howra donde está Tara School.

Comentaris