Se acerca el agua potable

Se presenta Palyi (el casero) en casa a ver mis novedades. Se ha muerto Michael Jackson anuncia con unos días de retraso. Le enseño fotos en el ordenador, la cámara web... Con el cortapelos flipa y dice que para su nieto. Claro. Le digo que van a traerme un filtro para el agua y que necesito una cama para no dormir en el suelo, ahora que llega el señor monzón, conoce un carpintero que me puede hacer un "english cot" por 5 mil taka, le digo que no me quiero gastar tanto así que me va a preguntar por ahí. Le digo que algún día compraré un mini frigo y le parece bien, me sugiere tamaños y precios. Me instala un tendedero en el recibidor para que se seque la ropa durante las lluvias.

Y contrataca con lo que tenía en mente. Me pide 1000 taka de fianza extra (15€) por traer agua potable hasta casa, más un tanque donde acumularla (sólo corre de 6 a 10 y de 16 a 19) desde donde la bombeará. Así que en unos meses voy a tener agua potable las 24 horas en el grifo del baño. Para que luego digan que este país no se moderniza. Eso sí yo ya no me voy a poder tirar el pisto de que vivo como Orzowei. Mi vida pierde glamour por momentos.

Estoy empezando a retomar las negociaciones para conseguir internet móvil, como antes, pero esta vez a mi nombre, para no tener que depender de nadie para pagar facturas ni enmarronar a terceras. De todas formas en el trabajo hay banda ancha.

Le hago una demostración a Dodo, el nieto, que está muy mayor pero le ha vuelto a dar un ataque de timidez, y me corto el pelo en la terraza. La vecina me abronca y me trae un espejo. Desbarramos un poco y acabamos acordando montar un salón de peluquería para financiar el agua y todos los lujos occidentales que se nos ocurran. Es díver el marujeo.

Comentaris

Marali ha dit…
O sea que te lo pasas "pipa", además de panadero, ahora peluquero? todo sea por el agua tan preciada.

Un beso
ka ha dit…
me lo paso de cine je je, haciendo un poco de todo
saludos