Santiniketan?

Paris bien valia una misa, pero Calcuta no vale una cancion de Tagore, menudo pestinho y aqui son megaflans. Es como que se pasan todo el anho cantando villancicos. Igual las letras son sublimes, pero las melodias no comunican (y mira q me gustan a mi trunhos insustanciales). Aqui magnifican a Tagore pero tambien me eche' un amigo (aleman) que decia que el aleman es el idioma mas bonito del mundo. Ni idea porque no lo domino aparte de "Nur ein swein trinks alein". Pero no me fio, ni entiendo esa mania que tenemos de comparar y competir. (Aqui una de las preguntas favoritas es: "entonces, te gusta mas la India o las 2 Espanhas?" convencides q les voy a responder Bharat -India-). Sera por paises, primero que los conozca todos y luego me lo pienso.

Y todo este rollo (sin tildes por problemas informaticos que la companhia nacional BSNL tiene sin internet asequible a varios barrios calcutines) para que no os dejeis enganhar.
A tots aqueixes qui venis este verano, el sitio mas horrible, sin personalidad y tedioso del mundo es Santiniketan, la capital de la cultura bengali. Para ver como dan clase debajo de un arbol -fatal por al profe casi ni se le oye- o ver el museo de Tagore donde el principal aliciente es una medalla (el premio nobel) y resulta que la finlaron, pues ya me direis. Eso si al flans del bengali o al estudiosix de Tagore -aqui se quejan de que se le deconoce y se le ha reducido a 4 topicos- le va a sacar partido. Pero al ser humano comun, gafapasta, recoleto u lo que se lleve ahora le resultaria mas grato irse al desierto con un saco polvorones. Seguro. Que no os vendan la motocicleta. Somos ya generaciones de escarmentadix.

Comentaris

Pues a mi Tagore me encanta, y cuando más lo leo más me apasiona.

Pero eso no quita que su museo sea una birria! Te lo diré cuando lo haya visitado :)

Salut!
yraya ha dit…
A mi también me gusta Tagore, pero seguro que por allí no iré.
ka ha dit…
Si yo de lo que me quejo es de sus canciones (aqui se pinchan a tutiplex), a ver si miro en el youtube para pincharos una muestra