Los días secos.

Este concepto, "dry day", no se aplica a la falta de lluvias que amenaza con la ruina de muchos agricultores al Norte de Delhi, el granero de India. Hay días festivos, electorales etc. en que los bares y licorerías no pueden abrir. El concepto se amplía a "dry states", estados secos donde está prohibido vender alcohol siempre. Esta droga dura es un gran problema porque muchos padres de familia se gastan el sueldo y dejan a la familia sin comida. Gujarat es uno de los estados más ricos de India, gobernado por los extremistas religiosos hindúes y es un estado seco. La prohibición del alcohol fomenta un lucrativo negocio de destilerías clandestinas incontrolables. En una de ellas se ha vendido "country liquor" con alcohol metílico y ya van por 136 personas fallecidas. Los garitos ilegales siguen abriendo y los clientes acudiendo. En el barrio de Kalighat, una botella de menos de medio litro cuesta 40 taka y un albañil cobra 120 taka al día.

Un empresario hostelero promueve que se den licencias para bares de alcoholes destilados (cerve y vino) más baratas. desde el gobierno le responden que la mafia del "excise" no lo permitiría. Son funcionarios públicos que se pasan por los bares a pedir una "haftan" o mordida o si no les chapan el garito con cualquier excusa.

Comentaris

yraya ha dit…
Un claro ejemplo de que las prohibiciones no sirven para nada.
mOnsOOn ha dit…
Acá Carolín me da vergüenza ajena cuando veo decenas de guiris que vienen a ponerse de marihuana, ayawasca y otras hierbas alucinójenas. También "consumen" algo de prostitución, y aunque todo sea prohibido, está al alcance de todos.

Sin embargo, el alcohol is free, está en todas partes, y azota todo el país el descontrol de los hombres cuando toman trago. Las agresiones son por doquier.

Qué vaina las putas prohibiciones a ciertos vicios y a otros no, ¿verdad?