Hola, 10 minutos y lecturas


Hola, aprovechando que tengo 10 minutos os comento mis lecturas recientes (es lo que tiene estar sin internet).

La autobiografia de Nina Simone calla mas de lo que revela. Pero si te gusta su musica aprenderas cosas de como queria ser pianista clasica, como el ser rechazada en el conservatorio (ella piensa que por el color de su piel) le llevo a formar parte (y simbolo) de la lucha por la igualdad de derechos de los afroamericanos, su desastre personal, su dependencia de los hombres (ricos) su huida por africa y europa...
Orhan Pamuk nos ensenha lo que es el huzun, la saudade turca, en Istambul, sus memorias de ninho (de familia occidentalizada).
"What the body Remembers" Sauna Sungh Baldwin. Relaciones interfamiliares entre distintas religiones en el Punjab, en la zona que luego caeria en Pakistan. Bien escrito sin llegar a emocionar porque no hay sorpresa alguna en la historia.
Divertida novelita de Mohammed Hanif sobre los intringulis del ejercito en la dictadura pakistani. Se lee del tiron. A case of exploding mangoes, se titula.
Acabo de empezar Family Matters de Rohinton Mistry. El sabado, si la huelga de batibuses lo permite, espero subir un buen taco de entradas/post u como se diga.

Comentaris

Deprisa ha dit…
¿Lees varios libros a la vez o es que directamente devoras libros?

Estoy impresionado.

Un saludo
ka ha dit…
en un mes, estos. Es que no tengo internet asi que leer es mi unico ocio
india ha dit…
De Pamuk leí Nieve...y aunque acabó gustándome,tardó en engancharme...quizás a ti te pille más cercana su cultura,a mí me interesó del libro,pero no acabé por entenderla muy bien...creo...
Abrazos!
ka ha dit…
no se que hacer porque hay un puesto que tiene varios de Pamuk, pero el que he leido eran memorias y no novela y me he quedado con curiosidad de como se lo montara'