Indian visa


Visitando un foro de voluntarios en India veo que cuando se va por primera vez se desconocen muchas cosas. Si alguien te dice que para conseguir el visado tienes que presentar el billete de ida y vuelta te lo crees. Pero es mentira.

La primera vez que aterricé en Delhi me vino a buscar al aeropuerto una amiga, me dijo que había venido en elefante y me lo creí, ji ji.

Sacarse el visado, si perteneces a un país rico es muy fácil. Rellenar un impreso que puedes conseguir aquí o in situ. Pagas las tasas (visa turista de 6 meses 50 €, 1 año 80), entregas 3 fotografías (¿qué harán con ellas?, mías ya tienen 36) y dejas tu pasaporte durante una semana -lo cual debe ser ilegal pero no hay otra. A la semana vas con un resguardo (de 15 a 16.30) que te dan (si funciona la impresora) y te dan tu pasaporte con una pegatina que es el visado, que tiene una pinta tal que así:
Se puede hacer por correo para la gente de fuera de Madrid es un método cómodo y, que yo sepa seguro. Si eres de un país pobre te pedirán un certificado de penales y tardarán un mes mínimo en darte la visa (y el pasaporte).

Aunque India es un país que recibe pocos turistas (entre 5 y 6 millones, diez veces menos que Espagne), los españoles se concentran en los meses de verano por lo que se forman colas bastante grandes. Siguen teniendo una sola ventanilla, como hace 15 años cuando pedí mi 1ª visa, y a las 12.30 la cierran a cal y canto y sin miramientos con lo que hay gente que después de esperar toda la mañana no consigue nada. Y el número no se guarda para el día siguiente con lo que hay que llegar muy pronto. También hay mensajeros de agencia que llevan tacos enteros de pasaportes y que se cogen números unos a otros con el consiguiente cabreo del personal, pero están currando y se buscan la vida.

En setiembre pasado llegué un día a las 8.30 y me quedé fuera, así que al día siguiente llegué antes de las 7 y ya había cola, llegué a la ventanilla a eso de las 12, vamos que casi me quedo fuera después de levantarme a las 5 de la mañana.

Con toda esta chapa quiero llegar que als que vayáis a ir este verano como la visa mínima es de 6 meses ya podéis sacarla. Yo he ido esta semana y llegando a las 8.30 salí de allí antes de las 9.30. Un chollito vamos. Así que el próximo 22 de junio este humilde cronista vuelve a Calcuta para contar in situ sus aventuras y desventuras. (Y hay novedades oiga).

Comentaris

Carola ha dit…
Ji,ji,.... yo fui ayer a correos
y me atendió fenomenal un paisano de mi otro apellido !!!
cosas de la vida !

bss
ka ha dit…
ya nos contarás si los trámites han sido tan fáciles como dicen, hasta pronto...