Fácil-difícil: dos preguntas.

¿Qué son estas cortecitas? ¿Cuánto vale un riñón?
Sabéis que poco a poco voy presentado los ingredientes (etiqueta maska chaska) que usan aquí las saritas para sus comercios y bebercios. Y esta mañana me he dado cuenta que no os había hablado de este. Parece una cosa pero no (a veces hay tongo y te dan esto por lo otro), sé que muy poca gente lo conoce (año tras año preguntaba a mis alumnes de hostelería y nunca nadie lo había conocido)... (Pista: no son cortezas de cerdo, ni de trigo).

Estoy programando entradas para que este blox no decaiga durante mis vacaciones peninsulares, el domingo 17 estaré de bravas en el Tomás, o de vermuth en el Pepetas, o de tostada en el Got d'Or, o de sardinas en La Plata, de baklava en el Raval, de rumbita en Gracia o de guiri-gamba en la Barceloneta... Se admiten propuestas ¿existe el aperitivo marchoso en Barceluna/Karcelona/Barceloka? pero esta no era la pregunta amiguites...

Cuando algo es caro usamos la expresión "eso cuesta un riñón/això costa un ronyó". Y yo pregunto ¿se venden los riñones? Por supuesto que hablamos de riñones humanos no de los que se comen al Jerez. Pues sí, en India se venden. Hasta hace poco legalmente, y ahora que es ilegal el mercado continua muy activo, simplemente el riesgo ha inflado los precios.

¿Cuánto dirías?
(La respuesta a partir del domingo 17 de mayo 2009, a las 8.40 hora GMT+1).

Para terminar, un tema feliz en gallego para recordar la barha party en As Pontes el sábado 16, una fiesta para pasárselo bien y ayudar a proyectos que funcionan (demostrable):

Comentaris

Marali ha dit…
Yo diria que son alcornoques. Me gusta tu blox, bloc, blog, como quieras llamarle. No te conocia y con tu permiso voy a enlazarlo al mio. Gracias por tu visita.
B ha dit…
Uy, pues si vienes a Madrid vete por Lavapies, que te parecera que estas en India otra vez.Yo estoy buscando un sitio por alli que me enseñen a bailar como en las pelis de bollywood, ya ves...
Marta ha dit…
pues parece cortezas de árbol...y lo del riñón me parece tan horroroso que prefiero no saber el precio porque seguro que me pone peor cuerpo que el que se me queda cuando leo esas cosas.

me gusta el blog y lo que hacéis.
ka ha dit…
Son cortezas ¿De qué árbol?
Y sí, lo del riñón es macabro.
Lavapiés lo he pisado bastante tenía un amigo cocinero con el que practicaba hindi. Los bailes a lo Bollywood cada vez hay más sitios para aprender...
Marali ha dit…
Vale, por lo visto no acerté, no son de alcornoque, quizás son de "canelo" / canyella?
Pel que dius, aquesta setmana estaràs per Barcelona, o sigui que ets nat a Aranjuez però vius a Barcelona, per això escrius en català, me'n alegro molt. Oi que el castellà no està discriminat a Catalunya?
ka ha dit…
Qui t'ha dit que escric en català? Això són xafarderies.

A prop de canyella, però no.

Viu al sud de Madrid, a Catalunya estimo/amo.
En Catalunya no sé, però en Bcn el català és minoritari, corre perill de convertir-se en llengua de funcionaris (mai no he estat en l'administració)...
Diuen que aprendre una llengua nova retarda 3 anys l'aparició del
parkinson...
B ha dit…
¿Aprender una lengua nueva retrasa 3 años la aparición del Parkinson? ¿no querras decir del Alzeimer, que es la que siempre dicen que se retrasa haciendo sudokus y esas cosas?Ojala sea verdad,sería mejor que tomar té verde.Me alegra comprobar que el curso de 6 meses de mallorquin que hice cuando vivi en Palma, todavía me luce.Saludos.
ka ha dit…
Gracias por estar al tanto, quería decir el Alzeimer (debe ser que conmigo ya empezó je je), lo dijeron en la radio tampoco puedo afirmar que sea una verdad absoluta. Yo no sé como pueden pelearse tanto por algo como una lengua que se ha creado para comunicarnos. Y si sabes mallorquí y francés el portu lo tienes bien fácil (es aprenderse 4 faux-amis). Hasta pronto.
B ha dit…
Tanto como saber mallorquin...Digamos que mis amigos de la isla pueden hablar delante de mi sin cambiar al castellano y que puedo leer los periodicos y ver la tele.Pero tengo muy bien recuerdo de ese curso, que ademas de ser gratuito,lo pasé muy bien.Pero aprender, aprender, no sé. Gracias por tus animos, cualquier día me lanzo con el portu.Ah, y buena viaje de vuelta.Espero que sigas escribiendo en el blog, me gusta mucho.Saludos.
ka ha dit…
Más o menos como yo con el catalá. Pero el curso lo pasé mal porque todo el mundo hablaba castellá y yo era el único empollón je je. El portugués se aprende solito y más ahora con la cantidad de recursos en internet. Tengo programada 1 entrada diaria hasta el 25 que espero retomar en directo (a menos que encuentre trabajo), teniendo tiempo para escribir anda que no hay cosas que contar... Gracias, nos leemos.
Pilar Álamo ha dit…
Buen viaje, te deseo todo lo mejor.
Un abrazo desde Aranjuez