El coste de la educación.
Una prostituta según su lozanía cobra entre 50 y 70 taka por servicio (shot) y vive al día, el concepto ahorro no está en sus cabezas y menos para una cosa que ni conocen ni valoran: la educación de los niños. Los niños están para limpiarnos, hacernos recados, cuidar a los hermanos chicos, traer alcohol cuando lo pide un cliente...
Una botella de alcohol vale 40 taka, un vaso 12. Los que se dedican a trasportar el alcohol dese la licorería le sacan 1 taka por botella. Luego están los que venden las botellas vacías... Y por supuesto hay que pagar a la policía para que nos siga dejando vender alcohol en casa. En cada casa hay botellas ya que generan ingresos extra, valor añadido al comercio carnal. L aviolencia y degradación que sufren estas mujeres va muy unida al alcohol. Y ya que hay botellas por casa muchas de ellas también se vuelven alcohólicas y hay casos de niños de 7-8 enganchados por sus madres.
Visvas Bharat la universidad que fundó Takur (así se pronuncia aquí Tagore) empieza a impartir clases en inglés, renuncia a la tradición por lo pragmático 88 años después de su fundación.
Comentaris
Como ves no ha cambiado mucho.
Te noto preocupado por la economía...
Bienvenido y sería una alegría verte.