Soy flans

(Bubum dispuesto para atacar)
No paso a menudo por la "casa madre" de New Light. Por eso cuando voy babeo. Los coleguitas vienen corriendo a abrazarme y a contarme que echan de menos a todos los voluntaris que se fueron ¿Cuándo vienen? Repiten como un mantra.
Tienen 5 comidas al día pudiendo repetir, vamos que están creciendo como que da gusto. El arroz es el carbohidrato fundamental y luego tienen dal (sopa de lentejas), sabji (verduras de temporada) y algo proteico (pescado, carne, huevo, soja).
Hay una forma concreta de comerse el arroz que se considera más bengalí. Lo suyo es no dejar nada en el plato y chuparse los dedos con los que has comido. Con la izquierda bebes y normalmente te sirven si quieres repetir. Vamos que la derecha sólo para comer. Y si hay sobremesa se deja la mano apoyada en el plato hasta que te la laves. Es costumbre pero no dogma.
(Ranjan y Unima, las 2 escuelas de opinión de como pulirse el arroz)
Hay 2 formas principales de comer el arroz, poniendo los curris en el medio y mezclando a medida que comes. O amasando todo junto al principio, que es lo que hace la massi en el plato de los pequeños para ayudarles y que no se eternicen. Luego con esta masorra se hace una albondiguilla y mientras se engulle ya se está preparando la siguiente. Las manos quedan bien manchadas, nada de remilgos que estamos comiendo.
Al que esta comida le parezca carente de glamour que sepa que esto es la paella deconstruída. Sería más auténtica con sopa de pescado y no de lentejas, pero la paella también lleva legumbres, aunque el tamaño del garrafó aquí les sorprendería.
(Hoy tajada de pejcado con cúrcuma frito en aceite de mostaza)

Comentaris