Mucho trapi

Descubierta una trama de compraventa de órganos, llegaban a cobrar 900.000 taka por un riñón. Buscaban gente sin recursos como donantes y les daban como mucho el 1%. Los llevaban a hospitales cómplices y una compinche se hacía pasar por esposa para no despertar sospechas...
En un pequeño distrito de Uttar Pradesh se ha descubierto que hay 143 colegios fantasma, 143, con sus listas de supuesto alumnado. Nóminas de directores, profesores y otro personal, y ayudas de comida concedidas... Hasta que se puso malo un inspector y el nuevo tiró de la manta.
Esto me recuerda a esos chicos que conocimos en la terraza del Paragon. eran de una ONG suiza que mandaba francos suizos de sus socios aquí y a cambio, reportes de los niños y noticias de su labor. Todos los años se organizaba un viaje donde se podía abrazar a los apadrinados y ver las instalaciones... Hasta que una chica de viaje por India decidió presentarse sin avisar... y era mentira, era todo un decorado que montaban durante una semana para seguir engañando el resto del año.

Comentaris