to read or not to read

Me he leído la ciudad de la alegría, truño total, la termino por leer francés. Una larga postal de un turista con una prosa sin fuste, personajes monótonos... (Me gusta el final con la favela hambrienta celebrando la bomba ato'mica, this is India, my friend).



Peor que los best-sellers son los ídem pensados directamente para la peli. The white tiger acaba de conseguir no sé que premio y es increíble. Vamos, que no me creo al supuesto chico de pueblo que acaba de empresario tras un golpe de suerte (con una Johnie Walker vacía), ni siquiera cuando en boca de este se pone una reflexión que figura ya en este blog,"we are misteries to ourselves", sobre lo camaleónico de la gente aquí.
En cambio "The inheritance of loss" de Kiran Desai pinta un Kalimpong (en la montaña bengalí, donde se hace lo más parecido al queso curado que he probado en India) muy real con una pequeña historia de gente fuera de lugar. Inglés rico y fluído.
Como el de la pequeña aventura grafica de "Kari" donde Amruta Patil, cuenta como vivía en un piso compartido en Bombbay, cuando empezaba su carrera de diseñadora gráfica de publicidad. La tan cacareada clase media india con concienciencia crítica...
Las fotos son de Kari, mas info:
http://www.amrutapatil.blogspot.com/

Comentaris