Suprya, cortando berenjena, recien levantada de la siesta

13 de octubre 2008

xarlotada

Estaba al caer la mosca al guiso. Hoy me he equivocado de tren, tan contenta por haber pillado sitio, leía el periodico, hasta que el paisaje ha dejado de ser el que tenía. Me he bajado en un ghat (muelle) bajo el puente nuevo, en zona industrial y de m-30s. Ni dios, todo oscuro, y el camino corto vallado, así siguiendo a los coches, me adentro en un excalectric. Un tipo duerme en el bordillo, como sea chungo a correr, ¿estará durmiendo? Cuidado! No hagas ruido, y ¡zas! piso mierda, resbalo, y me estampo contra el suelo, chof, al lado del tipo, pero en la carretera. Esto es Calcuta brother. Poco trafico, la suerte... y caminando caminando, preguntando preguntando, hora y media después vuelvo a la estacion de Tollyganj, ahora sí, me fijo en el cartelito en la maquina del tren: dirección Budge Budge.

Ayer en esta misma estacion, me lleve un sorpresón. Iba por el andén lleno de gente y de repente, alto y claro:
- Hola!
-¿Jar?
No puede ser... sí, me han saludado. Me vuelvo y era Mita la enfermera de niu laichi, de charleta la espera del tren se hizo corta. Ella tarda 2 horas en volver a casa.

Hoy he conocido un chico de Barceluna que ayuda a la gente de un slam. Mañana van a construir una casa para una familia. Resulta que con las aguas del monzón, al mojarse la tierra se desplaza, torciendo las casas, y hay que rehacerlas.

Primera clase de cocina en Soma home, las doy con una Natalia una chica de Polonia que va a estar unos meses por aqui.
No hemos encontrado cous-cous, pero sí bulgur (aka trigo sarraceno). La cocina es chiquita y poco equipada, pero picando picando, jugando jugando, hemos preparado taboulé y verduriquis con trigo. Nos falló la textura pero ricorrico. A las niñas, no sé creo que les ha resultado extraño. Como el té moruno que hemos hecho con la menta que sobraba.
Ayer llamaron las niñas desde Alemania, que de lux, alguna ya no quiere volver. El otro día llamó Raju, que flipaba con los piercings, y que Ovijit está engordando y perdiendo el moreno, jui jui. Por cierto, del viaje de los niños en España (3 semanas que empiezan el 17 de octubre 2008 en Barceloca), se hará un blog, en cuanto sepa cuelgo el enlace.
Oficiamente el monzón ha retirado, a ver si empiezan a bajar los 35º...

Comentaris