(La foto es un poco chunga para hablar del hambre, pero es que el anyo pasado en Puri le dijimos al chico que le echase un poco de aceite de oliva al bocata de queso y le saco' todo el relleno y se tiro' 10 minutos rebanando aceitunas para hacernos un olive sandwich)

15 de octubre 2008

La pobreza en la India

Del periodico de hoy, en portada.
"Growing but hungry"
El insti inter que investiga la politica alimentaria, publica un estudio.
Sobre el hambre utiliza como parametros, la mortalidad infantil, la proporcion de gente que toma menos de x calorias, y la proporcion de ninios desnutridos menores de 5.
Entre paises en desarrollo, India ocupa el lugar 66 de 88.
Ha bajado de 32 puntos de hambre en 1990 a 24 en 2008. De 20 a 29 se considera hambre alarmante. De 10 a 19 hambre severa...
Por estados sale peor parado Madhya con 30 "puntos de hambre", Bihar 27, Gujarat 25, Maharatra24, Rajasthan 21, Andrha 20, Kerala 18 y el que menos Punjab 14.


El resultado mas inquientante del estudio es que NO hay correlacion entre desarrollo economico y reduccion del hambre... O sea que se sigue abriendo la brecha...

Comentaris

javipin ha dit…
¡¡Leches, leches, leches!!

¡¡¡Que uno tiene que leer el blog de su hermano para enterarse de que existe un blog de su amigo y poder saber cositas de él!!!

¡Qué alegría tener noticias!

Besos