Deepika reivindica la libertad de la mujer

My Choice (mi elección) es una colaboración entre Deepika Padukone y Homi Adajania para el empoderamiento de la mujer. Escrito por Kersi Khambatta (co-guionista de pelis como Being Cyrus y Finding Fanny), el corto une a 99 mujeres de Bombay de distinta procedencia argumentando su elección por la igualdad social, política, económica, sexual.

Deepika es una de las actrices más cotizadas de Bollywood. En 2014 casi no hizo pelis y hace poco declaró en un programa de tv que había pasado por una depresión, hablando de ello abiertamente, lo cual es inédito en India (y ha sido polémico, todo se critica). Por cierto en Finding Fanny (un disparate de peli en el peor sentido de la palabra) es ella quien pide sexo al chico (Arjun Kapoor) y luego le dice que quiere más y lo quiere mejor (rompiendo tabús, a los que por ahora sólo se apuntan las mujeres de clase media-alta).

El vídeo, de apenas 2 minutos y medio, tuvo 1,9 millones de visualizaciones el primer día (28-29 marzo 2015), aquí lo tenéis. Debajo os he puesto el texto del mismo y su traducción al castellano.

Espero que estas reivindicaciones vayan siendo asumidas por las mujeres, y sobre todo por tantos hombres que las ven como inferiores.


My body, my mind, my choice
To wear the clothes I like; even if my spirit roams nake
My choice; to be a size 0 or a size 15
They don’t have a size for my spirit, and never will
To use cotton and silk to trap my soul is to believe that you can halt the expansion of the universe
Or capture sunlight in the palm of your hand
Your mind is caged, let it free
My body is not
Let it be
My choice
To marry, or not to marry
To have sex before marriage, to have sex out of marriage, or to not have sex
My choice
To love temporarily, or to lust forever
My choice
To love a man, or a woman, or both
Remember; you are my choice, I’m not your privilege
The bindi on my forehead, the ring on my finger, adding your surname to mine, they’re all ornaments and can be replaced
My love for you cannot, so treasure that
My choice; to come home when I want
Don’t be upset if I come home at 4am
Don’t be fooled if I come home at 6pm,
My choice; to have your baby or not
To pick you from 7 billion choices or not
So don’t get cocky
My pleasure might be your pain
My songs, your noise
My order, your anarchy
Your sins, my virtues
My choices are like my fingerprints
They make me unique
I am the tree of the forest
I am the snowflake not the snowfall
You are the snowflake
Wake up
Get out of the shit storm
I choose to empathise
Or to be indifferent
I choose to be different
I am the universe
Infinite in every direction
This is my choice

Mi cuerpo, mi mente, mi elección
Para usar la ropa que me gusta; aunque mi espíritu vaga desnudo
Mi elección; ser una talla 36 ó una 48
No pueden ponerle talla a mi espíritu, y nunca lo harán
Usar el algodón o la seda para atrapar mi alma es creer que se puede detener la expansión del universo
O capturar la luz del sol en la palma de tu mano
Tu mente está enjaulada, libérala
Mi cuerpo no lo está
Déjale que sea lo que sea
Mi elección
Para casarse o no casarse
Para tener relaciones sexuales antes del matrimonio, a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o no tener relaciones sexuales
Mi elección
Amar temporalmente o para siempre la lujuria
Mi elección
Para amar a un hombre, o una mujer, o ambos
Recuerda: eres mi elección, no soy tu privilegio
El bindi en la frente, el anillo en mi dedo, añadir tu apellido al mío, son todos adornos y pueden sustituirse
Mi amor por ti no puede (sustiturse), guárdalo como un tesoro
Mi elección; volver a casa cuando quiero
No se preocupe si llego a casa a las 4 am
No se deje engañar si llego a casa a las 6 pm,
Mi elección; tener un bebé o no
Para escoger entre 7 mil millones de opciones, o no
No te pongas chulo
Mi placer podría ser tu dolor
Mis canciones, tu ruido
Mi orden, tu anarquía
Tus pecados, mis virtudes
Mis opciones son como mis huellas dactilares
Me hacen única
Yo soy el árbol del bosque
Yo soy el copo de nieve, no la nevada
Tú también eres el copo de nieve
Despierta
Abandona esa tormenta de mierda
Elijo empatizar
O ser indiferente
Elijo ser diferente
Yo soy el universo
Infinito en todas las direcciones
Esta es mi elección

Comentaris