Reacaudan 750 euros para una niña de 5 años violada.

   Os traduzco de un periódico nepalí:   
Estudiantes de segundo de bachillerato del International School of Tourism and Hotel Management (ITS), del barrio katmanduíta de Dillibazar entregaron el domingo (en Nepal es el primer día laboral de la semana) 75,000 rupias nepalís a los padres de una niña de cinco años que ha sido víctima de una violación en el barrio de Thankot, Kathmandu. Los estudiantes habían montado un festival benéfico para recaudar dinero para ayudar a la víctima en su tratamiento y apoyar su educación.

El diario Republica publicó la noticia el 23 de Enero, el titular decía "El gobierno, indiferente a la petición de una víctima de violación de cinco años".

"Nuestros estudiantes se quedaron impresionados por la noticia y decidieron conseguir dinero para la niña" dijo Samjhana Basnet, directora del instituto, que siempre incita a lo/as estudiantes a apoyar las buenas causas.

Suyasha Dahal, un estudiante que ayudó a recoger dinero comenta: "Decidimos no hacer la excursión que hacemos cada año".

La niña fue violada por Suman Shrestha, de 26 años, un vecino, hace 2 meses. La policía dice que Shrestha ha confesado ser culpable del crimen y que lo hizo cuando estaba muy borracho. Los médicos dicen que el trauma le puede durar toda la vida a la víctima. La familia se quejó de la imposibilidad de pagar el tratamiento de la niña. Algunas personas y organizaciones les han ayudado, como el Advocacy Forum  con 20, 000 rupias nepaliscas y el Children-Women in Social Service and Human Rights (CWISH) 11,000.

Vecinos de Thankot aportaron 25,000. Pradeeep Dangol, un trabajador de la oficina por los derechos de la infancia (CWISH) dijo que una fundación noruega Norwegian Fund se ha comprometido a aportar 1,500 rupias mensuales (15 euros) para pagar el cole de la víctima. Entre otras organizaciones y personas se han conseguido otras 80,000 rupias adicionales. (fuente)
(Una mujer encendía una vela una noche de agosto de 2012 en Swayambu, Kathmandú)

 La noticia del periódico sobre el estado de la víctima -enlazada más arriba- era bastante descriptiva del estado de la niña, es importante que los medios de comunicación hablen de estos temas, hasta ahora silenciados por el tabú del sexo, para que la gente sea consciente de que es un serio problema contra el que hay que luchar y que hay demasiados casos alentados por la indiferencia de la sociedad y la poca incriminación de los autores. La niña ha perdido el control de su ano y tiene un tubo para defecar. La madre, Mana de 25 años, ha tenido que dejar su trabajo, en el que llevaba 3 días. Antes trabajaba en la construcción por 300 rupias al día (3 euros). El padre está trabajando en el golfo pérsico pero no puede mandar mucho dinero. La primera operación intestinal costó 45.000 rupias pero se preveían que más operaciones serían necesarias.

Comentaris

no tengo palabras...