Mejores fotos 2012.

Estoy buscando en la tela (como le dicen las francesas a internet) fotos chulas, impactantes, reveladoras... de este pasado año 2012 indio y nepalisco:
El tópico hecho realidad: Cadáver sobre el Ganges. 22 enero 2012 Un cuervo descansa sobre el cadáver de un ser humano que flota en el río Ganges en la ciudad india de Patna. (La foto es de Adnan Avidi para Reuters).
Ritos en India. 13 abril 2012 Un devoto hindú con el cuello con atravesado por un cuchillo durante el ritual "Chadak", en el pueblo de Krishanadevpur, al norte de Calcuta.(La foto es de Rupak De Chowdhuri para la agencia Reuters).
Tradiciones de Nepal. 13 abril 2012 Un niño observa el festival de Bisket en la antigua ciudad de Bhaktapur, cerca de Katmandú. Foto de Navesh Chitrakar pàra Reuters.
La fiesta hindú. 10 agosto 2012 Imágen de la Krishna Janmashtami, la fiesta hindú que celebra el nacimiento de Krishna, una encarnación del dios Vishnu. Fotlo Danish Siddiqui para Reuters.
En Nepal se muere en el parto. 21 agosto 2012 Phuyal, de 28 años, acaba de fallecer durante el parto en la maternidad del hospital de Katmandú (Nepal). Su marido llora. Foto de Navesh Chitrakar para Reuters.
Acabo de visitar la muestra world press photo 2012 y me ha impresionado el trabajo de Stephanie Sinclair sobre el matrimonio infantil en el mundo. Se merece un post aparte. En esta foto vemos la fiesta de casamiento de Radha, Gora y Rajni, de 15, 13 y 5 años, con Aleen, Giniaj, y Kaushal. La ceremonia de las 3 parejas – tres hermanas casadas con tres hermanos – se llevó a cabo en el día sagrado hindú de Akshaya Tritiya, llamado Akha Teej en el norte de India. Se supone que si te casas en este día tendrás buena suerte y en Rajasthan es cuando se llevan a cabo más matrimonios infantiles. Aunque la ley india prohíbe el matrimonio infantil (Child Marriage Restraint Act-de 1929 y el Prohibition of Child Marriage Act de 2006), casar a los hijos a edad temprana sigue siendo aceptado por muchos estratos sociales.
(Photo credit should read STRDEL/AFP/Getty Images)
Un leopardo ataca a un hombre en Silphukhuri, Guwahati, Assam, India, en enero de 2012.
(Foto Andrew Biraj)
Una prostituta en Bangladesh. 4 marzo 2012 Hashi, de 17 años, vende su cuerpo para por entre 7,4 y 9,3 euros al día. En la imagen abraza a un "marido" que, a cambio de sexo y un porcentaje de las ganancias, proporciona protección en la sociedad patriarcal en la que vive. (fuente)
Ocurrió en Pakistán. 3 abril 2012 Un grupo de hombres utiliza en Paquistán cadenas para tratar de reducir una sobrecarga de los camiones de grano, que se utiliza para la alimentación animal. Foto Mian Kursheed

Lluvia en Cachemira. 19 agosto 2012. Un templo queda aislado en medio de las aguas del río Tawi tras las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad de Jammu, en el estado de Cachemira, al norte de la India. Foto de Mukesh Gupta.

Comentaris

Libreta Viajera ha dit…
Impresionantes fotos... y las historias que hay detrás de ellas.
Muy buena entrada.
Un abrazo
¡qué buena selección has hecho"...las dos primeras, sobre todo me han resultado más impactantes, perolas relacionadas con la prostitución y las bodas infantiles, no se quedan atrás por el retraso que significan.

Un abrazo!